cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Rayo descendió en 2 de las 4 veces que ocupó descenso a mitad de Liga

FÚTBOL RAYO VALLECANO | 13 de enero de 2014

El jugador del Rayo Vallecano Nacho (i) y Pedro León (c), del Getafe, durante el partido de la decimonovena jornada de Liga de Primera División que ambos equipos disputaron ayer en el Coliseum Alfonso Pérez. EFE

Madrid, 13 ene (EFE).- El Rayo Vallecano, con 16 puntos en 19 jornadas, ha cerrado la primera vuelta de la Liga en descenso, unos puestos que a mitad de campeonato ha llegado a ocupar en cuatro de las catorce temporadas que ha estado en Primera, la última vez en la campaña 2002/2003, en la que acabaría descendiendo a Segunda.

La estadística refleja, además, que de esas cuatro ocasiones en las que finalizó la primera vuelta de la Liga en plazas de descenso, solo en dos (1989/1990 y 2002/2003) llegó a descender a Segunda al término del campeonato.

En la campaña 1989/1990, a mitad de campeonato, el equipo era colista con once puntos después de sumar tres victorias, cinco empates y once derrotas. En la segunda vuelta los números no mejoraron y con solo un triunfo y dos empates más el equipo acabaría bajando a Segunda con 19 puntos.

En la temporada 2002/2003, la del último descenso a Segunda, el Rayo llegó al final de la primera vuelta como penúltimo con 18 puntos después de cinco victorias, tres empates y once derrotas.

En una campaña para olvidar en la que llegaron a pasar cuatro técnicos por el banquillo (Fernando Vázquez, José Luis Martín, Gustavo Benítez y Antonio Iriondo), el conjunto madrileño no supo enderezar el rumbo en la segunda vuelta y, después de sumar dos victorias, ocho empates y nueve derrotas más, acabaría descendiendo como colista con 32 puntos.

Esta temporada, con el técnico Paco Jémez al mando, el equipo ha llegado a mitad del campeonato con 16 puntos tras un pobre balance de cinco victorias, un empate y trece derrotas, siendo además el conjunto más goleado con 45 tantos encajados.

Los motivos para el optimismo pasan por repetir lo que ya hizo el Rayo en las temporadas 1978/1979 y 2001/2002, en las que llegó a mitad de campeonato en descenso y terminó salvándose para continuar en Primera.

En la temporada 1978/1979, la segunda del club en la máxima categoría, el equipo dirigido por Eduardo González llegó al final de la primera vuelta con 13 puntos después de sumar cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas. Tras una buena segunda vuelta en la que lograron puntuar con cinco triunfos y seis empates, el equipo se salvó con 29 puntos, uno por encima del descenso que marcaba el Celta de Vigo.

Igual ocurrió en la campaña 2001/2002, cuando el Rayo llegó a mitad del torneo como colista con 16 puntos tras una primera vuelta en la que sumaba cuatro victorias, cuatro empates y once derrotas.

En la segunda parte del campeonato, con el técnico Gregorio Manzano al frente, el equipo mejoró mucho su rendimiento y sumó nueve victorias y seis empates más que le permitieron acabar la temporada en la undécima plaza con 49 puntos.

Desde su regreso a Primera División en junio de 2011, el Rayo nunca había finalizado la primera vuelta de la Liga en descenso. Con José Ramón Sandoval, en la 2011/2012, el equipo era decimotercero con 22 puntos y la pasada temporada, la 2012/2013, ya con Paco Jémez al frente, el equipo realizó la mejor primera vuelta de su historia y era sexto con 31 puntos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA