cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Marcelino cierra un año estelar al frente del Villarreal

FÚTBOL VILLARREAL | 14 de enero de 2014

El entrenador del Villarreal, Marcelino García. EFE/Archivo

Villarreal (Castellón), 14 ene (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, cumple hoy un año al frente del equipo castellonense que se puede calificar como estelar, por los logros deportivos que ha logrado al frente del equipo en este tiempo.

El técnico asturiano llegó al club el 14 de enero del año pasado, tras la destitución de Julio Velázquez como entrenador, para intentar devolver al equipo castellonense, de nuevo a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Marcelino no solo fue capaz de lograr este objetivo, tras lograr el ascenso directo al acabar en la segunda posición en el campeonato, sino que además ha conseguido llevar al equipo a las posiciones europeas tras una primera vuelta de competición en la Liga BBVA.

A su llegada hace doce meses, Marcelino encontró un equipo que estaba fuera de los puestos de ascenso directo y a seis puntos de esa segunda plaza. A ello se sumó que su debut, en la jornada 23, fue catastrófico al caer derrotado por goleada frente al Real Madrid B y salir de los puestos de promoción de ascenso.

Tras esa derrota, el Villarreal empezó una remontada espectacular, que acabó la ultima jornada de esa campaña, con el ascenso de categoría en El Madrigal tras vencer al Almería.

Después de esta primera etapa en Segunda División, el Villarreal de Marcelino ha firmado una de las mejores primeras vueltas de su historia en la máxima categoría del fútbol español.

De esta forma, el equipo cierra esta primera vuelta inmerso en puestos de competición europea y siendo uno de los animadores de la competición. Así tras 19 partidos, el equipo suma un total de 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

Así y tras un año al frente del club, sus números totales son de 43 partidos dirigidos (40 en liga y 3 en la competición de Copa del Rey), que se reparten en 24 victorias, 12 empates y 7 derrotas. Ello supone que con Marcelino, el equipo es capaz ganar el 56 % de los partidos disputados en este año.

En lo que respecta únicamente a la competición de liga, el equipo ha sumado un total de 84 puntos de los 120 puntos que ha disputado. Ello supone que con el técnico asturiano ha sido capaz de sumar el 70% de los puntos en juego, desde su llegada.

Con estos guarismos, el Villarreal tiene ya virtualmente conseguido su primer objetivo, que era el de la salvación, y por ello el objetivo inmediato, es el de intentar recuperar las plazas europeas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA