cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Jémez está "convencido" de que se puede sacar adelante al club, "soy optimista"

FÚTBOL RAYO | 14 de enero de 2014

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez (d), da instrucciones a sus jugadores durante el partido de Liga en Primera División ante el Celta de Vigo. EFE/Archivo

Madrid, 14 ene (EFE).- Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, penúltimo de la clasificación liguera en puestos de descenso, se declaró "convencido de sacar adelante" al club para lograr la permanencia en la máxima categoría y reconoció su "optimismo e ilusión" en revertir los malos resultados logrados por el equipo.

"Los entrenadores tenemos que ser gente convencida porque los jugadores lo huelen a distancia y el club tendría que cambiar de entrenador si lo nota. Estoy convencido que esto se puede sacar adelante, pero también hay mucho que mejorar y trabajar", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"Soy muy optimista y una persona convencida hasta en los peores momentos. Tengo convicción e ilusión, que es una de las virtudes que tiene que tener un entrenador, la de no desilusionarse nunca", afirmó el técnico.

El próximo compromiso del equipo será mañana frente al Levante, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, a la que ambos clubes llegan igualados tras el empate (0-0) de la ida.

"Nosotros vamos con la idea de marcar, que es lo que nos va a dar el pase de la eliminatoria. No hay que defender porque el 0-0 solo nos valdría para ir a una prorroga que ni ellos ni nosotros queremos", explicó.

"Además, veremos si somos capaces de dejar otro partido más la portería a cero, aunque sobre todo hay que marcar porque hacer un gol les pone la eliminatoria a ellos muy cuesta arriba. Nosotros esperemos primero marcar y luego jugar en función de eso", confesó.

"El partido lo afrontamos con mucha ilusión y sabiendo que es el partido más importante que tenemos. Para nosotros es tan importante o más que el del Elche el sábado. Queremos seguir vivos en la Copa, no estamos para regalar nada y vamos a agotar todas nuestras posibilidades", manifestó.

"Creo que pasar la eliminatoria sería pasar otra ronda y nos enfrentaríamos al Barcelona, con lo cual es un regalo, porque no todos los días te puedes enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo. Se supone que la gente podría ir al campo a ver el Barca y repercutiría económicamente en el club", explicó.

"Mañana tenemos muchas cosas que ganar, sobre todo confianza, y además que la mejora se vea refrendada. Más allá de la Copa, al partido le doy importancia por lo que puede repercutir en nuestro futuro. Se ha visto una mejora grande y tenemos que ir a más, que es lo que nos va a hacer ganar partidos. Nos queda un océano por cruzar, solo hemos metido el pie para ver si el agua esta fría o caliente", comentó.

"Somos un equipo que no está pensando en el pasado, se regenera pronto, y hay que mejorar mucho los resultados. El juego se puede hacer mejor, aunque estoy contento, y en cuanto a conceptos todo pasa por ser más compacto, que sigamos sin conceder ocasiones, porque antes no eran muchas las concedíamos pero sí más claras", argumentó.

Finalmente, Jémez no quiso ahondar en la posibilidad de reforzar al equipo en este mercado invernal, un tema por el que ha sido preguntado en las últimas ruedas de prensa.

"El club tiene fichas libres y si entiende que hay necesidades intentará hacer algo. Estamos los que estamos y yo me dedico a entrenar lo que el club me da, que es la idea, sobre todo con las posibilidades económicas que tiene el Rayo", manifestó.

"No me da la gana exigir. La plantilla se puede mejorar, indudablemente, eso siempre, pero para eso está el club y el director deportivo (Felipe Miñambres). Si quiero hacer el trabajo de Felipe mal vamos, igual que si él quisiera hacer el mío. Si se decide traer alguien lo acogeremos con los brazos abiertos y si es mejor de lo que hay jugará y si no, pues no", concluyó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA