cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Calderón dice que no hubiera venido al Betis de no estar "convencido" de la permanencia

FÚTBOL BETIS | 20 de enero de 2014

El nuevo técnico del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, posa con la camiseta verdiblanca de su época de futbolista bético durante su presentación hoy en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE

Sevilla, 20 ene (EFE).- El nuevo técnico del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha manifestado hoy en su presentación que "entrenar al Betis era el sueño" de su vida pero que "no habría venido si no estuviera convencido de que se puede cumplir el objetivo" de la permanencia.

Calderón, exfutbolista bético entre 1983 y 1987, ha asegurado en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín que "el campo del Betis es el sitio" en el que ha sido "más feliz" pese a que ha "jugado dos Mundiales y algunas finales, pero gracias al beticismo" ha "sentido ahí dentro cosas más grandes que en ningún otro sitio".

El preparador argentino ha estimado que "en cualquier club, sería casi imposible" lograr la permanencia "pero con la afición del Betis todo es posible", si bien ha pedido "unión para ganar estas dieciocho finales, no vale ningún otro cálculo", de modo que ha exhortado "a todos los béticos a olvidar rencillas personales porque todos van a ser necesarios".

"Conozco a la plantilla y sé es capaz de sacar esto adelante si está unida a muerte", ha añadido Calderón, quien, en su primer contacto con el vestuario, ha admitido que "la cara de los jugadores es de preocupación".

Ha recordado que "quien ha sido futbolista habla el mismo lenguaje que ellos", por lo que espera que "el mensaje llegue bien porque si el entrenador no llega al futbolista, los resultados no llegan".

En este sentido, el tercer entrenador del Betis en esta temporada, tras las destituciones de Pepe Mel y Juan Carlos Garrido, ha indicado que "los problemas del Betis tienen más de psicológico que de físico" aunque "no sabría decir en qué porcentaje, pero hay momentos en los que el futbolista baja los brazos y por eso hay que mentalizarlos de que cada partido es una final".

Calderón, sobre la posibilidad de que el club contrate a su compatriota del Boca Juniors 'Pichi' Erbes, ha señalado que es "un centrocampista que es agresivo, defensivo y recuperador. Es un jugador que debería aportar cosas que el Betis necesita".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA