cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Aguirre: "Ojalá seamos capaces de llegar vivos al Bernabéu"

FÚTBOL ESPANYOL | 20 de enero de 2014

El entrenador mexicano del RCD Espanyol, Javier Aguirre. EFE/Archivo

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 20 ene (EFE).- El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, mañana, que "ojalá" sean "capaces de llegar vivos al Bernabéu", escenario del encuentro de vuelta, la semana próxima.

"Ellos son los favoritos y hay que entenderlo así", ha apuntado el técnico mexicano.

"Debemos llegar con opciones al encuentro de la semana que viene y jugarnos el todo por el todo. Por llegar vivos me refiero a que no tengan una diferencia de dos o tres goles, porque eso te condiciona mucho. Intentaremos estar siempre cerca de ellos, tanto en el marcador como en el juego", añadió.

Aguirre ha explicado que no cree que el duelo de mañana contra los blancos sea parecido al de Liga en Cornellà, que acabó con victoria para el Madrid (0-1). "Se jugaban la vida después de que empataran Atlético y Barcelona. Presionaron y trabajaron mucho", ha recordado el preparador.

"Creo que será un partido de menor intensidad por su parte. En la Liga no reservaron a nadie y mañana tendrán algunas ausencias. En una eliminatoria de 180 minutos puede ser que no salgan igual, aunque esto especulando, nosotros tenemos la obligación de buscar un buen resultado, debemos estar a la altura", ha añadido.

Sea como sea, el peligro del rival para Aguirre es muy elevado: "Ha perdido muy pocos puntos en la Liga y es un conjunto, como Barça o Atlético, que si te descuidas te pasan por encima. Al Betis le metieron cinco goles. Es un bloque que juega en otra Liga y hay mucha diferencia en cuanto a millones de euros".

La esperanza del Espanyol es que en esta eliminatoria cambien los pronósticos. "A 38 jornadas siempre serán superiores, pero a doble partido tenemos nuestras posibilidades", ha mantenido el entrenador blanquiazul. Aguirre planteará el choque "con gente fresca, con ganas y que se ha entrenado bien para mañana".

Finalmente, Aguirre ha comentado cómo ha vivido los cuatro partidos de sanción con los que fue castigado tras el duelo ante el Osasuna. "He visto los encuentros desde arriba en el palco y se ve bastante mejor", ha dicho. Cuestionado sobre si actuará distinto a partir de ahora, el mexicano ha comentado que "es irrelevante".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA