cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Fallece Luis Aragonés, el hombre que enseñó a España el camino de la victoria

ADIÓS A UN GENIO | 01 de febrero de 2014

EFE.- El entrenador de fútbol Luis Aragonés, exseleccionador nacional, ha fallecido esta mañana en Madrid a los 75 años de edad, según han informado fuentes de la clínica Cemtro de Madrid, donde estaba ingresado. "Don Luis Aragonés Suárez ha fallecido a las 6:15 del día 1 de febrero del 2014 en Clínica Cemtro de Madrid tras padecer una enfermedad hematológica, por lo que fue ingresado el 31 de enero de 2014", reza textualmente el comunicado del citado centro hospitalario.

"Esta madrugada ha fallecido Luis Aragonés. Todos la familia atlética estamos de luto y enviamos un fuerte abrazo a su familia", dice el comunicado del Atlético de Madrid en las redes sociales.


La trayectoria profesional de Luis Aragonés, conocido como el "Sabio de Hortaleza", estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

Aragonés fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza.

El "Sabio de Hortaleza", como se le conoció en el mundo futbolístico, vistió la camiseta de España en 11 partidos, y como técnico dirigió al Atlético de Madrid (en tres ocasiones), Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco.

En diciembre anunció su retirada definitiva 

El exseleccionador nacional Luis Aragonés confirmó el pasado 5 de diciembre que no entrenaría más, en una entrevista con el periódico digital 'VozPópuli´, en la que aseguró que la Federación Española de Fútbol (RFEF) "no hizo nada" por intentar que siguiera como técnico tras la victoria de España en la Eurocopa de 2008.

"Me retira la edad. Y no me ha costado mucho decidirme. Antes de retirarme, cuando salí de Turquía, ya sabía que iba a ser difícil seguir en esto. Y hoy sé que es definitivo. Son muchas circunstancias. La edad, dónde puedes entrenar, cómo puedes entrenar. Son muchas cosas las que te llevan a decir, pues se acabó, se terminó", aseguraba.

  • 01 de febrero de 2014 - 14:50 GMT #1. Anrabel
    [ contestar ]

    Que grande

    Es un luto que nos invade a todos los amantes de la Roja.. Mucho le debemos a este sabio. Paz a sus restos y su familia
  • Deja tu comentario
    • Página:
    • 1
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA