'Premios BBVA' Volver a "'Premios BBVA'"

Rakitić recibe el 'Premio BBVA' al 'Mejor Jugador' de la Liga BBVA del mes de enero

MES DE ENERO | 05 de febrero de 2014

Sevilla /LigaBBVA.com.- El jugador del Sevilla FC, Ivan Rakitić, ha recibido en la mañana de hoy el ‘Premio BBVA’ que reconoce al mejor jugador del mes de enero en la Liga BBVA. Manuel Pérez Caballero, director Centro de Banca Comercial de BBVA, le hizo entrega al capitán del equipo hispalense de la distinción, otorgada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y BBVA, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

“Es muy importante para mí recibir el Premio a Mejor Jugador del mes de enero de la Liga BBVA. Me da más motivación y alegría para seguir trabajando de la misma forma. Aparte de eso tengo que dar las gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico y a toda la gente que trabaja conmigo. Espero ganarlo pronto otra vez”, analizó un satisfecho Rakitić, que sucede en el palmarés al mexicano Carlos Vela (Real Sociedad).

Aunque el centrocampista croata admite vivir un momento “muy dulce y muy bueno” en lo deportivo, no oculta su ambición. “Veo que mi trabajo va por buen camino. Creo que una cosa es hacerlo bien y otra es subir al nivel que yo quiero trabajar, y esto me da más motivación para trabajar más tiempo y más fuerte para llegar a un nivel, si puedo, todavía mejor”, declaró.

Al pedirle que describa sus sensaciones después de marcar un gol o de dar una asistencia fue inevitable que una sonrisa iluminara su rostro. “Esa pregunta me la hizo una vez mi cuñado y es muy difícil explicarlo, porque es una cosa que te sale del cuerpo, porque en ese momento no sabes qué hacer. Puedes decir ‘después de un gol o de dar una asistencia voy a hacer eso, esto o a reaccionar así’, pero al final todo eso sale de tu corazón y haces lo que sientes en ese momento. Es difícil decirlo o explicarlo con palabras para alguien que no ha estado en un campo así y sentido esa emoción. Es una de las cosas más bonitas y una emoción muy fuerte. Es una cosa que se quiere sentir muchas veces en un partido”, ponderó.

Para finalizar, se mostró muy satisfecho por la evolución del Sevilla FC durante la presente temporada y no pierde de vista la cuarta plaza como aspiración de aquí al final de curso futbolístico. “Vamos por un buen camino. Queremos sumar el máximo de puntos y ganar todos los partidos para llegar lo más arriba que podamos”, afirmó. “Si puede ser la cuarta plaza sería lo suyo, pero debemos ir partido a partido. Lo importante para nosotros es que hemos tenido un año con muchísimos cambios y si antes de empezar la Liga BBVA alguien nos pudiera decir que estaríamos en la séptima plaza creo que todos lo habríamos firmado. Creo que vamos por muy buen camino y así queremos seguir trabajando. Seguro que vamos a ganar muchos partidos si seguimos haciéndolo de esa forma”, concluyó el balcánico.

EL MEJOR JUGADOR DE ENERO

Radiografía

Así es su trayectoria

Ivan Rakitić (Möhlin, Suiza. 1988). El “Mejor Jugador de la Liga BBVA” del mes de enero es el capitán del Sevilla FC y uno de los referentes de la selección de Croacia pese a su juventud. Nacido en Suiza pero de origen balcánico, debutó como profesional en las filas del Basilea y llegó a jugar con el combinado nacional Sub-21 del país helvético, aunque se decantó por la escuadra ajedrezada en su paso a la absoluta, con la que ha disputado las Eurocopas de 2008 y 2012.

Este centrocampista con marcada vocación ofensiva militó hasta 2007 en el fútbol suizo antes de pasar a la Bundesliga, cuando se enroló en las filas del Schalke 04, en el que permaneció durante cuatro años. Sus destacadas actuaciones le sirvieron para despertar el interés de algunos de los mejores clubes europeos, siendo el Sevilla FC quien logró hacerse con sus servicios en el mercado de invierno de la temporada 2010-2011, concretamente el 28 de enero de 2011.

Erigido progresivamente en líder del equipo, situación acentuada tras la marcha el pasado verano de jugadores como Álvaro Negredo y Jesús Navas, en la presente temporada está alcanzando sus mejores registros individuales. Acumula 10 goles, los mismos que su compañero Carlos Bacca, a los que hay que añadir 7 asistencias. Su capacidad para crear juego y generar peligro en la portería rival es de vital trascendencia para la escuadra dirigida desde el banquillo por Unai Emery.

  • 11 de febrero de 2014 - 07:42 GMT #1. Álvaro
    [ contestar ]

    Desacuerdo.

    Este premio lo merecía Keylor Navas por su desempeño ante el Barcelona y el Sevilla. El mismo Rakitic agirmó que el partido contra el Levante se los ha ganado Keylor Navas. Estoy en desacuerdo con esta asignación.
  • Deja tu comentario
    • Página:
    • 1
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.