cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Collet dice que en ningún momento pensaron bajar la ficha a Sergio García

FÚTBOL ESPANYOL | 27 de febrero de 2014

El presidente del RCD Espanyol Joan Collet. EFE/Archivo

Barcelona, 27 feb (EFE).- El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha afirmado que "en ningún momento" el club ha pensado "en bajarle la ficha" a Sergio García, cuyo mantenimiento es una de las condiciones que el delantero catalán puso para prolongar su contrato, que acaba el próximo 30 de junio de 2015.

Sin embargo, el dirigente ha apuntado a RNE que este tema "no es muy urgente porque (al jugador) le queda otro año", y ha insistido en que el capitán "se ha ganado" que no le rebajen el sueldo.

"Aunque hay otras cosas, quizá pide cinco años de contrato y el Espanyol piensa que no los debe tener", ha afirmado Collet.

El mandatario blanquiazul, de todas formas, ha aseverado que en su etapa como presidente del club nunca ha hecho "una negociación con ningún jugador que sea fácil", aunque con Sergio García cree que habrá que hacer un esfuerzo.

"También lo hicimos por Joan Verdú (ahora en el Betis) y al final tuvo una oferta mejor", ha apostillado.

Por otra parte, Collet ha valorado el futuro del entrenador, Javier Aguirre, que acaba contrato esta temporada: "El primero que no quiere hablar de estos temas es el técnico. Tengo mucho respeto por las estructuras y el primero que me ha de presentar el proyecto es el director deportivo, este criterio es el que más vale".

El dirigente, sea como sea, ha mantenido sobre el preparador mexicano que "ha hecho un muy buen trabajo en estos cincuenta partidos" al frente del equipo.

En este sentido, Collet ha dejado entrever que si el área deportiva de la entidad apostara por su continuidad, él no pondría ningún inconveniente.

El presidente, además, ha analizado las opciones europeas del equipo: "Lo que no podemos decir es que si no vamos a Europa es un fracaso o una desilusión. Siempre digo que el Espanyol en estos momentos, por presupuesto, está entre el 8 y el 12. Cuando estás en una Liga muy competitiva quizá esto te va de dos partidos".

Finalmente, Joan Collet ha denunciado que el Barcelona cada vez que destaca un jugador de la cantera blanquiazul "lo roba", y que esta temporada "ya ha pasado en dieciséis casos".

En lo que respecta al fútbol base, ha explicado, "luchamos contra un presupuesto que es cuatro veces mayor que el nuestro".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA