cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Juanfran superará a Ballesteros como jugador más veterano del club en Primera

FÚTBOL LEVANTE | 27 de febrero de 2014

El defensa del Levante Juanfran García (i) lucha un balón con el delantero chileno del FC Barcelona Alexis Sánchez (d) durante un partido. EFE/Archivo

Valencia, 27 feb (EFE).- Juanfran García, capitán del Levante, se convertirá en el próximo partido de Liga en el que participe en el futbolista más veterano que haya jugado con el equipo valenciano en Primera División, por delante de Sergio Ballesteros.

El central valenciano, que dejó el equipo este verano, disputó su último partido el 13 de abril de 2013, en un encuentro entre el Levante y el Deportivo de La Coruña, que ganaron los gallegos por 0-4.

Ballesteros, que nació el 4 de septiembre de 1975, tenía en aquella jornada 37 años, siete meses y nueve días y Juanfran tendrá, si juega el sábado ante el Osasuna, una semana más de la que tenía Ballesteros cuando jugó aquel encuentro.

De los más de 150 jugadores que han defendido la camiseta del club en Primera División, ninguno lo ha hecho con más edad que ellos.

El jugador valenciano, que esta temporada se ha reconvertido de lateral a central, es uno de los más utilizados por el técnico Joaquín Caparrós. Ha jugado veinticuatro de los veintisiete encuentros ligueros, en todos ellos ha sido titular y en ninguno ha sido sustituido.

Formado en las categorías inferiores del club, Juanfran llegó hace unos meses a un acuerdo con la entidad para prolongar una temporada más su contrato, por lo que la próxima campaña podría jugar partidos con casi 39 años.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA