'Premios BBVA' Volver a "'Premios BBVA'"

Pizzi recibe el 'Premio BBVA' al 'Mejor Entrenador' de la Liga BBVA del mes de febrero

MES DE FEBRERO | 05 de marzo de 2014

LIGABBVA.COM.- El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, ha recibido en la mañana de hoy el ‘Premio BBVA’ que reconoce al mejor entrenador del mes de febrero en la Liga BBVA. Alberto Cano Rodríguez, Director de Zona de Valencia - Sur, le hizo entrega al técnico del equipo che de la distinción, otorgada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y BBVA, en la Ciudad Deportiva de Paterna.

El jurado está formado por expertos y profesionales del fútbol no vinculados a ningún club, además del director de Competición de la LFP, Ricardo Resta. En esta ocasión han participado en la elección los ex futbolistas Manuel Sarabia, Roberto López Ufarte y Antonio Pinilla.

Para elegir al Mejor Entrenador del mes de febrero se ha tenido en consideración los resultados desde la jornada 22ª hasta la 25ª en Liga BBVA en las que el equipo valenciano sumó 10 puntos de 12 posibles.

"Para mí es un halago. Debo reconocer que los artífices de este premio son los futbolistas", reconoce Pizzi en la entrega del Premio BBVA. Además, el técnico argentino prefiere ir "partido a partido" en la senda del equipo en la Liga BBVA.

EL MEJOR ENTRENADOR DE FEBRERO

Radiografía

Así es su trayectoria

Juan Antonio Pizzi (7 de junio de 1968, Argentina). El “Mejor Entrenador de la Liga BBVA” del mes de febrero es el entrenador del Valencia CF y el gran responsable de la metamorfosis vivida en el conjunto ché. Nacido en Santa Fe, debutó en los banquillos entrenando a Colón de Santa Fé en 2005.

Tras un breve por Perú y dos años en Chile, le llega su momento al frente de Rosario Central y San Lorenzo, siendo con éste último campeón del Apertura argentino. Once días después exactamente, el Valencia anuncia su contratación para suplir a Djukic. Pizzi decidió al principio que no iba a asumir el puesto en el Valencia pero cedió ante la insistencia del nuevo director deportivo del club, el excapitán de Argentina Roberto Ayala.

En aquel momento, el Valencia era undécimo en Liga BBVA. Ahora, ocupa la séptima plaza y tiene a tiro los puestos europeos. Además, futbolísticamente el conjunto valenciano ha dado un vuelco con las incorporaciones de jugadores como Vargas, Vezo, Araujo, Senderos y Keita.

Como futbolista, pasó la mejor parte de su carrera en España, donde fue delantero del Valencia, el Tenerife -donde fue pichichi de la Liga BBVA- y el Barcelona. España se convirtió en su país de adopción y jugó con la selección en 22 ocasiones, anotando ocho goles.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.