cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Corona considera el choque ante el Sevilla "importante, pero no definitivo"

FÚTBOL ALMERÍA | 06 de marzo de 2014

El jugador de la UD Almería Corona (i) disputa un balón con el jugador del Sevilla FC Coke (d). EFE/Archivo

Almería, 6 mar (EFE).- El centrocampista Miguel Ángel García 'Corona', capitán de la UD Almería, ha considerado hoy que la visita del Sevilla FC el próximo domingo "es un partido muy importante, pero no definitivo".

"Aunque nosotros ganáramos esta semana y el Rayo o el Valladolid perdieran, la semana que viene nosotros tenemos un enfrentamiento no solo directo sino vital, en el sentido que una victoria en Vallecas nos supondría dar un paso de gigante", ha asegurado Corona a los periodistas.

El talaverano ha recetado cómo afrontar el partido del domingo ante los sevillistas y ha dicho que deben hacerlo "con la tranquilidad que el equipo está demostrando últimamente".

"Llevamos una ventaja y es que, como nos dieron por tan muertos allá por el mes de octubre, sabemos convivir con esa situación y el equipo está respondiendo semana tras semana en cuanto al rendimiento", ha señalado.

Corona también se ha referido a la vuelta a Almería del técnico guipuzcoano Unai Emery, quien fuera entrenador del conjunto almeriense, y ha comentado que "cada año que pasa pierde, a lo mejor, esa repercusión con respecto a la primera vez que regresó, pero es obvio que todos saben que su nombre está grabado en la historia de este club en el sentido de lo más positivo", al recordar que, con el vasco, el conjunto andaluz subió a Primera División y consiguió su mejor clasificación (octavo) en la máxima categoría.

Del conjunto hispalense, el capitán del Almería ha dicho que tiene "mucha pólvora arriba, con jugadores muy verticales, muy rápidos, jugadores que tienen todos la cualidad de la velocidad, que es muy determinante, y eso les hace ser peligrosos tanto en el juego como en los contragolpes".

"Es un equipo te deja jugar y crear. Vamos a intentar ajustar mucho todo el aspecto defensivo y ser lo menos vulnerable posible a sus acometidas e intentaremos sacar partido de esa posibilidad que dejan también al ataque del equipo rival", ha añadido.

También se ha referido al centrocampista croata del Sevilla Iván Rakitic, del que ha destacado que "está haciendo una temporada espectacular y tiene mucha incidencia en el juego, no solo en el dinámico si no a balón parado, con lo cual sí que es muy importante para ellos".

El centrocampista, que es el jugador que más temporadas consecutivas lleva en el Almería, ha comentado las diez jornadas que lleva el equipo fuera del descenso y ha precisado que quieren "no sufrir en esta Liga y eso es posible".

"El grupo está sabiendo aislarse de lo que pueda ser el entorno. Es un grupo que sabe convivir con la situación de dificultad. Es cierto que llevamos diez semanas sin entrar en puestos de descenso, pero muchas jornadas hemos disputado el partido con el riesgo de entrar en ella", ha puntualizado.

En este sentido, ha afirmado que cree que el Almería es "el equipo con más ventaja de la Liga (de los que luchan por la permanencia) porque ha pasado una situación tan difícil en octubre y noviembre que hace tener esa experiencia y saber manejar esta situación".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA