cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Valverde ve al Valencia como rival directo a pesar de los 15 puntos de renta

FÚTBOL ATHLETIC | 07 de marzo de 2014

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde. EFE/Archivo

Lezama (Vizcaya), 7 mar (EFE).- El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ve al Valencia, al que visitará el domingo, como "rival directo" por la cuarta plaza a pesar de los 15 puntos de ventaja que tienen sobre el equipo cuando quedan 12 jornadas para acabar el campeonato.

"Le considero un rival directo por su potencial y porque en los últimos meses lo están haciendo bien y van hacia arriba", ha destacado el técnico quien cree que este partido de Mestalla y el de la próxima jornada ante el Villarreal van a ser "claves" para concretar las opciones de conservar la cuarta plaza.

"Son dos equipos grandes y dos partidos grandes. No sé si van a ser decisivos, pero sí muy importantes", ha apostillado.

Valverde ha destacado el "espíritu" que muestra el Valencia desde la llegada al banquillo de Juan Antonio Pizzi y ha advertido de la "exigencia defensiva" a la que les va a obligar un rival que "intenta dominar" y que, además, "es el segundo que más centra" al área sólo detrás del propio Athletic.

"Llega mucho por los costados e intenta meterte en el área. Tiene gente que puede resolver bien y un centro del campo fuerte para lanzarles como Parejo, Keita o Fuego. Si te domina lo puedes pasar mal porque tienen gente resolutiva", ha destacado un Valverde que, no obstante, ha avanzado su intención de ganar en Mestalla.

"Afrontamos el último tercio de la Liga y sabemos que llega un calendario muy difícil, pero hay que tratar de mantener la posición", ha recalcado Valverde, quien cuestionado sobre su etapa al frente del Valencia, ha destacado que disfrutó de una "muy buena experiencia".

"Tengo que agradecerle mucho al Valencia. El clima de trabajo que encontré fue inmejorable y el entorno de Paterna, de los mejores que he tenido nunca. El equipo jugaba bien y tuve a mi cargo a grandes jugadores, aunque al final fue una lástima que no pudiéramos clasificarnos para la Liga de Campeones", ha recordado.

Valverde ha subrayado su intención de "cumplir el contrato" que le une al Athletic hasta el 30 de junio de 2015 y ha valorado como "lógicas" las palabras manifestadas ayer, jueves, por el presidente, Josu Urrutia, en ese mismo sentido cuando se le comentó por el posible interés del FC Barcelona en contratar al 'Txingurri'.

Urrutia aclaró que el contrato del técnico no tiene cláusula de rescisión y aseguró además que "está encantado" en Bilbao y que seguirá el año que viene en el banquillo de San Mamés.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA