cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Un Valladolid muy apurado recibe a un Barça que no puede fallar

FÚTBOL VALLADOLID BARCELONA | 07 de marzo de 2014

El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar (d), golpea el balón ante el guardameta del Real Valladolid, Diego Mariño, durante el encuentro correspondiente a la octava jornada de primera división, que disputaron en el estadio del Camp Nou. EFE/Archivo

Valladolid/Barcelona, 7 mar (EFE).- El Real Valladolid recibe mañana al FC Barcelona en Zorrilla con la necesidad de ganar por su apurada situación en la tabla clasificatoria, ya que solamente ha ganado cuatro partidos en toda la temporada.

El equipo vallisoletano puede reforzar el centro del campo o la defensa con el fin de maniatar las maniobras del equipo catalán ante el que el entrenador del Valladolid, Juan Ignacio Martínez, piensa que hay que tener "mucha paciencia" ya que, a su juicio, es casi imposible discutirles "la posesión del balón".

"Está claro que son un gran equipo, ellos hacen un monólogo con el balón, hay que tener mucha paciencia porque es muy difícil, casi imposible, discutirles la posesión", ha subrayado.

Respecto a la posible alineación inicial, Juan Ignacio Martínez ha asegurado que tiene "un par de dudas" y sobre el centrocampista Óscar González, recién salido de una lesión de tobillo, ha dejado entrever que hay que dosificar su estado físico.

Para este encuentro, Martínez solamente cuenta con una baja por lesión: Jeffren Suárez. Es la primera ocasión en toda la temporada en la que el técnico ha tenido a su disposición 21 profesionales para elegir y los descartes, por motivos técnicos, han sido Heinz, Omar y Víctor Pérez.

La convocatoria blanquivioleta ha quedado formada por Jaime, Mariño, Rukavina, Peña, Begdich, Mitrovic, Jesús Rueda, Valiente, Baraja, Sastre, Álvaro Rubio, Rossi, Larsson, Rama, Óscar, Osorio, Manucho y Javi Guerra.

El partido será dirigido por el colegiado Hernández Hernández, quien protagonizó un polémico arbitraje en el Valencia-Valladolid de la pasada temporada, y las taquillas se abrirán mañana con más de mil localidades aún por vender. El estadio Zorrilla rozará el lleno pero no parece muy probable que se agoten todas las entradas.

El FC Barcelona ha ganado veinte partidos en sus 41 visitas a Valladolid, con un balance adicional de diez empates y de once derrotas.

Los precedentes más recientes los encontramos en las campañas 2008/09 y 2009/10, cuando los azulgrana vencieron por 0-1 y 0-3. El último partido en Valladolid se disputó el 22 de diciembre de 2012, cuando el FC Barcelona derrotó 1-3 al Valladolid.

El FC Barcelona afronta en Pucela un nuevo desafío para los azulgrana en este tramo del campeonato, en el que no ha encontrado su mejor juego y le cuesta superar a sus adversarios, hasta el punto que ha permitido tantas concesiones a sus rivales que le ha llevado a perder un cómodo liderato que tenía.

En otro contexto, el partido contra un Valladolid venido a menos y en la parte baja, no hubiese alertado tanto a los barcelonistas como en la actualidad, debido a la pérdida de intensidad del equipo catalán, que ha cedido el liderato y, en ocasiones, sus señas de identidad sobre el campo.

De hecho, y a pesar del 4-1 la semana pasada contra el Almería, un Camp Nou medio lleno mostró su enfado con la segunda parte de los suyos y dedicó una monumental pitada, como hacía años que no se escuchaba en el feudo azulgrana.

El partido contra el Valladolid, en el que Gerardo Martino ya podrá sentarse en el banquillo tras cumplir uno de sanción contra el Almería (fue expulsado en el descanso de Anoeta), será el primero tras el anuncio del adiós de Carles Puyol, quien tras la recuperación de Gerard Piqué no se espera que esté en el equipo titular.

El Barcelona ha concedido descanso a Jordi Alba, por lo que Adriano será el lateral izquierdo, y no se esperan muchas rotaciones, y aquellas que se produzcan serán en función del cansancio acumulado en los amistoso de selecciones más que con vistas al partido de vuelta de los octavos de final contra el Manchester City, el miércoles en el Camp Nou, como así ha avisado el entrenador.

Tras el empate en el derbi madrileño el fin de semana pasado (2-2), los azulgrana han quedado a sólo un punto por detrás del Real Madrid, con el que se medirán dentro de dos fines de semanas. La esperanza barcelonista es no perder distancia y jugársela a una carta en el Bernabéu.

El partido de ida entre el Barcelona y el Valladolid acabó con 4-1 (Alexis -2-, Xavi y Neymar), en el que los vallisoletanos se adelantaron en el marcador ante un rival que no tenía a Messi, y que Busquets e Iniesta descansaron, hecho que no se espera que suceda mañana, ya que los tres están llamados a la titularidad, igual que los goleadores de aquel partido en la primera vuelta.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Rueda; Larsson, Alvaro Rubio, Rossi, Rama u Óscar; y Javi Guerra.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Macherano, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar o Pedro.

Arbitro: Hernández Hernández (c. canario)

Estadio: José Zorrilla.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA