cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Osasuna ha ganado cuatro partidos de liga al Barcelona en el Nou Camp

FÚTBOL OSASUNA | 13 de marzo de 2014

El portero de Osasuna, Andrés Fernández (d), detiene el esférico ante el delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (i), durante el partido correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera División que disputaron en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Archivo

Pamplona, 13 mar (EFE).- Osasuna se ha impuesto cuatro veces al FC Barcelona, su próximo rival, en los treinta y cinco partidos jugados en el Camp Nou en la máxima categoría.

El balance general de resultados entre los dos equipos en el terreno de juego catalán es muy favorable al equipo azulgrana, ya que el FC Barcelona ha ganado en veintisiete ocasiones, cuatro han finalizado en empate y en cuatro ocasiones se ha impuesto el equipo navarro.

Las victorias de Osasuna ocurrieron en las temporadas 1987-88 (0-1) con gol de Sarabia, 1988-89 (1-2) con dos goles de Ziganda, 2011-02 (0-1) con gol de Alfredo, y en la campaña 2008-09 (0-1) con gol de Pandiani.

La última victoria del equipo pamplonés tuvo lugar el sábado 23 de mayo de 2009 en la penúltima jornada de liga de la temporada 2008-09, cuando el único gol del encuentro lo marcó el delantero uruguayo Walter Pandiani en el minuto 25 del encuentro.

El entrenador del equipo navarro, José Antonio Camacho, alineó en este partido al siguiente equipo titular: Ricardo, Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal. Puñal, Nekounam. Juanfran, Masoud, Plasil y Pandiani.

Osasuna le ganó al Barcelona un quinto encuentro en el Camp Nou, en la Copa del Rey de la temporada 1986-87. Fue el miércoles 28 de enero de 1.987, correspondiente a los octavos de final, y finalizó con el marcador de 0-1, gol marcado por Goicoechea.

En el partido de vuelta, jugado el 11 de febrero de 1.987, los "rojillos" eliminaron al equipo azulgrana en la tanda de penaltis al detener Unzué un lanzamiento de Marcos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA