cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Simao cree que "al Atlético se le para con su misma intensidad"

FÚTBOL ESPANYOL | 13 de marzo de 2014

El centrocampista portugués del RCD Espanyol, Simao Sabrosa (d), lucha el balón con Mikel Rico, del Athletic Club. EFE/Archivo

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 13 mar (EFE).- El extremo del Espanyol Simao Sabrosa ha afirmado esta mañana tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva que al Atlético de Madrid, con el que se enfrentan este sábado, "se le para con su misma intensidad" y que para ello tendrán que "ir al 200 por ciento y no dejar que los jugadores del centro del campo piensen".

"Ellos son todos unos leones y debemos entrar en el encuentro con la misma entrega. Nosotros somos unos guerreros y sólo después del choque podremos hablar de quién ha sido mejor. Vamos motivados y con la esperanza de hacer un buen partido", ha apostillado el jugador portugués.

Simao ha asegurado que saltará al Calderón sin complejos: "No tenemos miedo. Jamás puedes salir a un campo de fútbol así, se queda en el vestuario. No puedes temer a nadie".

Aún así, ha aseverado que saben que van a enfrentarse "a uno de los mejores de España", aunque ha recordado que ganaron al Atlético de Madrid en la primera vuelta, en Cornellà/El Prat, cuando "nadie confiaba" en que podían lograrlo.

En este sentido, el luso ha augurado que el duelo "va a ser idéntico". "Somos equipos parecidos en carácter y concentración. Su afición aprieta mucho y yo vuelvo a una casa en la que he sido muy feliz", ha dicho.

Además, el blanquiazul no opina que el desgaste ante el Milan pase factura al conjunto madrileño: "No creo que vayan perdiendo gas".

Por otra parte, el portugués, que acaba contrato el próximo 30 de junio, ha comentado su situación contractual: "Mi futuro son estos dos últimos meses. Desde que llegué quiero ser profesional y ayudar al equipo a sumar tres puntos. No puedo pensar en mí, estoy contento y tranquilo. Quiero seguir jugando al fútbol".

Simao se ha referido al futuro del entrenador, Javier Aguirre, que también finaliza su vínculo esta temporada: "Es un técnico al que conozco muy bien y él también a mí. Ha ayudado mucho a este club. Si sigue o no es una decisión suya y del club, pero yo no puedo entrar en esto", ha apuntado.

Cuestionado sobre su habilidad en el juego a balón parado, ya que de sus botas han nacido cuatro goles tras jugadas de estrategia, el luso ha explicado que en el fútbol muchos partidos "se solucionan así". "Cada vez hay menos espacios y los equipos trabajan muy bien tácticamente", ha comentado.

"Nosotros aprovechamos estas acciones, estamos sincronizados al máximo. Entrenamos mucho el balón parado y estoy muy feliz que los compañeros marquen dianas gracias a mis asistencias", ha afirmado. "Aunque echo de menos una falta en la zona frontal, también he logrado muchos goles así", ha apostillado con una sonrisa.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA