cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El efecto Contra intentará cerrar la crisis del Getafe a costa del Granada

FÚTBOL GETAFE GRANADA | 13 de marzo de 2014

El delantero del Granada Francisco Medina "Piti" (d) golpea el balón ante el defensa del Getafe Álvaro Arroyo (i) durante el partido de Liga dispuado en el estadio Nuevo Los Cármenes de la ciudad andaluza y que terminó 0-2. EFE/Archivo

Getafe (Madrid), 13 mar (EFE).- La aparición de Cosmin Contra en el banquillo del Getafe en sustitución del destituido Luis García Plaza es el revulsivo con el que el club madrileño intentará vencer mañana al Granada y acabar con una racha de doce partidos consecutivos sin ganar.

La entidad que preside Ángel Torres ha vivido una semana convulsa que comenzó el lunes con el anuncio de la salida de Luis García. El técnico madrileño no pudo con la crisis de juego y resultados y tuvo que abandonar el Getafe después de casi tres temporadas en el cargo.

El mismo día se anunció la llegada del rumano Cosmin Contra, que volvía al club en el que pasó cinco años en su etapa de futbolista y al que conoce perfectamente. El conjunto azulón busca con este cambio una reacción que ponga fin a una situación que dejó al Getafe a un punto del descenso tras esa mala racha sin precedentes en el club.

Contra llegó con un regalo debajo del brazo para sus aficionados. Si el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti es "el pacificador", Contra pasa a ser "el deseado". El rumano comenzó fuerte y en su presentación pidió ayuda a su presidente para llenar al desangelado Coliseum Alfonso Pérez. Dicho y hecho: el Getafe regalará una entrada a cada abonado y el ayuntamiento de la ciudad repartirá 2.000 para los aficionados que quieran asistir al encuentro.

Con el cariño de la gente en el bolsillo y con un estadio que probablemente presente un aspecto que arropará mejor a sus jugadores, Contra dirigirá su primer encuentro en Primera División con la necesidad de sumar tres puntos ante un rival directo.

Para afrontar ese reto, sólo un jugador le ha dado dolor de cabeza por causa de las lesiones. Es el portero Miguel Ángel Moyá, que se perderá lo que resta de temporada y actualmente es el único inquilino de la enfermería.

El resto de jugadores, incluido Pedro Mosquera, que tiene opciones de ser titular después de superar unas dolencias físicas, ha sido citado por Cosmin Contra, que el mismo día del partido hará los descartes necesarios. El técnico rumano podría apostar por jugar con dos delanteros en la que sería una de las principales novedades tácticas, ya que Luis García rara vez alineaba a ese número arietes.

Pero el Granada también quiere sumar puntos que le alejen de los puestos de descenso. El técnico Lucas Alcaraz ha otorgado una gran importancia al encuentro, ya que entiende que este choque y el siguiente contra el Elche en Los Cármenes pueden servir para firmar media permanencia, lo que ha motivado que el equipo esté concentrado desde este miércoles en Marbella (Málaga) para prepararse mejor.

Alcaraz cuenta para el choque con las importantes bajas de los centrocampistas José Luis García 'Recio' y el argelino Yacine Brahimi, ambos titulares habituales que están sancionados por acumulación de amonestaciones.

Además, el atacante Francisco Medina 'Piti', que parecía recuperado de sus problemas musculares, ha vuelto a sentir molestias hoy, por lo que acompaña en la lista de ausentes por lesión al central portugués Tiago Ilori y al delantero nigeriano Odion Ighalo.

El ghanés con ficha del filial Mohamed Fatau sustituirá a Recio en la medular en el once titular, mientras que Alcaraz volverá a dar una banda a Iván Sánchez-Rico 'Riki' tras su buen rendimiento ante el Villarreal y pelearán por actuar de inicio en la otra el francés Michael Pereira y el argentino Diego Buonanotte.

La otra duda que mantiene Alcaraz es elegir entre el francés Alexandre Coeff o el capitán Diego Mainz, ausente por sanción ante el Villarreal, como acompañante del colombiano Jeison Murillo en el centro de la defensa.

Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Valera, Lisandro, Alexis, Escudero; Pedro León, Borja, Mosquera o Lacen, Gavilán; Ciprian y Colunga.

Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra; Pereira, Fatau, Fran Rico, Riki; y El Arabi.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA