cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Valencia atraviesa su mejor racha como visitante en Europa

FÚTBOL VALENCIA | 14 de marzo de 2014

El árbitro francés Clement Turpin (C) enseña la cartulina amarilla a Juninxo Quixada (2i) del Ludogorets Razgrad, durante el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa contra el Valencia en el estadio nacional Vasil Levski, en Sofía, Bulgaria, ayer. EFE

Valencia, 14 marzo (EFE).- El Valencia atraviesa su mejor racha como visitante en Europa, tanto por victorias consecutivas como por goles marcados, desde que empezó a disputar partidos de competiciones continentales hace 53 años, en la temporada 61-62.

El club valenciano ratificó esta tendencia favorable con el triunfo obtenido en el partido de este jueves en Sofía (Bulgaria) ante el Ludogorets, al que derrotó por 0-3 en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, marcador con el que ha conseguido su quinta victoria como visitante en Europa en la actual temporada.

Nunca el Valencia había ganado cinco encuentros consecutivos a domicilio en Europa y en esta ocasión lo ha logrado al conseguir el pleno de triunfos en los partidos continentales que ha disputado a domicilio en la campaña 2013-2014.

El Valencia ha ganado esta temporada fuera de casa en los partidos de la Liga Europa ante el Kuban Krasnodar (0-2), St Gallen (2-3), Swansea (0-1), Dinamo de Kiev (0-2) y Ludogorets (0-3) y lo ha hecho con un balance de once tantos a favor y dos en contra.

Además, el conjunto valenciano ha marcado al menos un gol en los últimos trece desplazamientos europeos y no conoce la derrota en los ocho compromisos más recientes.

El Valencia lleva más de dos años sin dejar de marcar en sus salidas europeas. La última vez que regresó a casa con su casillero a cero fue el 6 de diciembre de 2011 cuando perdió ante el Chelsea por 3-0 en la Liga de Campeones.

En estos trece partidos el conjunto valenciano, aunque ha conocido la derrota, ha marcado lejos de su campo ante rivales como el Atlético de Madrid, Bayern Múnich o París Saint Germain.

Por lo que a las derrotas se refiere, la última que sufrió a domicilio se registró hace año y medio. Fue el 19 de septiembre de 2012 cuando el Bayern de Múnich se impuso por 2-1 en la primera jornada de la liguilla de la Liga de Campeones.

Desde entonces, el conjunto valenciano acumula ocho partidos sin perder y se encuentra a uno de su mejor registro histórico fijado en los nueve choques en los que estuvo sin perder entre 2007 y 2010.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA