cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Levante quiere dar un paso hacia Europa ante un Celta que necesita sumar

FÚTBOL LEVANTE-CELTA | 14 de marzo de 2014

Los jugadores del Levante celebran el primer y único gol del encuentro correspondiente a la jornada nueve de primera división, en el estadio celtiña de Balaidos. EFE /Archivo

Valencia/Vigo, 14 mar (EFE).- El Levante recibe en el estadio Ciutat de València al Celta de Vigo en un partido en el que el equipo valenciano quiere dar un paso adelante hacia la posibilidad de jugar el año próximo en Europa, mientras que el Celta necesita sumar para alejarse del descenso tras tres semanas sin ganar.

Ambos equipos llegan al partido tras una derrota, pero la situación del Levante es mejor que la del Celta, no solo por los seis puntos de ventaja, sino porque perdió en su visita al Real Madrid tras ocho partidos sin caer, mientras que el Celta lo hizo en casa ante el Atlético y no gana desde su triunfo en Villarreal.

El Levante necesita una victoria para no verse descartado en la lucha por los puestos europeos, ya que tiene cinco puntos de desventaja respecto al séptimo clasificado, aunque su objetivo inicial, que es el de la permanencia en Primera División, sigue a tiro con diez puntos de ventaja respecto a la zona de descenso.

El Levante ha tratado hasta última hora de que el sancionado David Navarro, expulsado en la pasada jornada de Liga ante el Real Madrid, pudiera jugar este partido.

Mientras, el técnico andaluz recupera a Pape Diop, Simao Mate y Víctor Casadesús y, en principio, los tres serían titulares ante el Celta después de haberse perdido el último partido de competición liguera ante el Madrid por sanción.

Caparrós, además, utilizaría a Loukas Vyntra como central en el puesto de Navarro, retrasaría a Pedro López al lateral derecho en la defensa y Rubén García ocuparía la parte derecha en el centro del campo.

Después de sumar un único punto en sus últimos tres partidos, y perjudicado por los triunfos de equipos como Betis, Valladolid, Granada, Málaga o Rayo Vallecano en la última jornada, el conjunto dirigido por Luis Enrique ha visto como su distancia sobre la zona de descenso se ha reducido a sólo cuatro puntos.

La cantidad de equipos que están inmersos en la pelea por mantenerse hace que en el vestuario celeste las palabras ansiedad o nerviosismo todavía no se pronuncien, aunque un nuevo tropiezo ante el Levante podría cambiar el discurso, sobre todo teniendo en cuenta que el Celta aún debe jugar contra el Barcelona y el Real Madrid.

Por segunda semana consecutiva, el técnico gijonés pierde por lesión al centrocampista hispano brasileño Rafinha, quien sigue sin recuperarse de la artritis traumática que sufrió en el primer dedo de su pie izquierdo en la víspera de enfrentarse al Atlético de Madrid el pasado sábado.

Una ausencia significativa que reduce enormemente el potencial ofensivo de un Celta que en los últimos metros depende en exceso de la creatividad del ex jugador del Barcelona, quien, hasta su lesión, se encontraba en un espectacular momento de forma.

Como suele ser habitual, Luis Enrique ha escondido sus cartas para enfrentarse al conjunto de Joaquín Caparrós. Se miden dos equipos con filosofías antagónicas. El Celta vive de tener el balón, de atacar, y el Levante se siente cómodo replegado y contragolpeando.

Lo sabe bien el técnico del Celta, y por eso podría retocar el once que alineó ante el Atlético de Madrid para meter en el centro del campo a un futbolista de corte más físico como es Andreu Fontás, recambio habitual del capitán Oubiña en el pivote.

Adelantar la posición del central catalán conllevaría otro cambio en la retaguardia: el internacional sub21 Jon Aurtenetxe formaría en el eje defensivo junto al argentino Cabral, con Hugo Mallo y Jonny en los laterales.

No se esperan demasiados cambios en el resto de líneas, pues el delantero brasileño Welliton Soares, uno de los fichajes invernales del Celta, sigue sin contar para Luis Enrique y esta vez ni siquiera ha entrado en la convocatoria.

Quizás la otra novedad sea la entrada del centrocampista internacional argentino Augusto Fernández, ya sea por el danés Michael Krohn-Dehli o por Alex López, pues parece poco probable que el entrenador retire del once al chileno Orellana.

Alineaciones probables:

Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, Juanfran, Nikos, Rubén, Diop, Simao Mate, Ivanschitz, Víctor y Barral.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Aurtenetxe, Jonny; Fontás, Augusto Fernández, Krohn-Dehli; Nolito o Alex López, Orellana y Charles.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio canario)

Hora: 16:00 horas

Estadio: Ciutat de València.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA