cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Rayo y Almería miden sus fuerzas por la salvación y algo más que tres puntos

FÚTBOL RAYO-ALMERÍA | 14 de marzo de 2014

Los jugadores del Rayo Vallecano celebran el gol marcado por su compañero, Anaitz Arbilla. EFE/Archivo

Madrid/Almería, 14 mar (EFE).- Rayo y Almería, ambos en descenso con 26 puntos, disputarán mañana un encuentro vital para sus opciones de permanencia, puesto que una victoria para cualquiera de los dos les permitiría tomar oxigeno en la clasificación, salir de la zona de peligro y anímicamente hundir a su rival.

La plantilla del Rayo, después de los seis puntos sumados en las dos últimas jornadas frente a Valencia (1-0) y Real Sociedad (2-3) que refrendan las buenas sensaciones que venían transmitiendo en la segunda vuelta del campeonato, llega a este encuentro ilusionada con la posibilidad de salir del descenso por primera vez en trece jornadas.

La mejoría del Rayo se está notando sobre todo a nivel defensivo, puesto que en lo que va de segunda vuelta ya ha dejado la portería a cero dos veces (Levante y Valencia), ha reducido notablemente el número de ocasiones que recibe y en ataque su efectividad, con ocho goles en los últimos cinco partidos, está siendo importante.

El horario del partido, la promoción de localidades a precios populares y la ilusión que existe entre la afición hacen prever que mañana el estadio de Vallecas registrará una de las mejores entradas de la temporada.

Paco Jémez, técnico del conjunto madrileño, seguirá contando con la baja por lesión del lateral derecho Tito y además se une la del centrocampista Saúl Ñiguez por sanción. La ausencia del primero la seguirá ocupando el navarro Anaitz Arbilla, mientras que el puesto de Ñiguez será para Roberto Trashorras, que no estuvo la última jornada por sanción.

La duda en el once titular rayista estará en saber quién acompañará a Trashorras en la medular, puesto que Adrián González, que fue titular en Anoeta, cumplió con solvencia en ese encuentro, y Raúl Baena, ausente por sanción la última jornada, también tiene opciones.

Enfrente estará el Almería, que llega a este duelo después de cuatro partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas. Con ese bagaje el cuadro andaluz buscará un triunfo que le vuelva a situar en posiciones de permanencia, en las que ha estuvo las últimas diez jornadas hasta la derrota la pasada semana con el Sevilla.

El equipo entrenado por Francisco Rodríguez, mucho más sólido en su estadio, donde no había encajado gol en sus últimos cinco partidos hasta la derrota con el Sevilla, baja mucho su rendimiento fuera de casa, donde no suma un punto desde que ganó al Betis en la última jornada de 2013.

Esta mala racha ha encendido las alarmas en el equipo andaluz, pues sólo han sumado un punto de los últimos doce. Para mañana, el vestuario está concienciado de que debe cambiar la dinámica ante un rival directo y al que, además del triunfo, quieren ganarle en la diferencia de goles, pues los rayistas ganaron por 0-1 en Almería.

Francisco hará cambios con respecto al once que perdió frente al Sevilla, sobre todo en el medio campo y arriba, por lo que es probable que el veterano centrocampista Corona vuelva al equipo para acompañar a Soriano, ya recuperado totalmente de sus problemas.

En las bandas, Aleix Vidal es fijo, pero su presencia dependerá de la decisión sobre el otro extremo, para el que Jonathan Zongo gana enteros en detrimento de Suso.

Francisco repite convocatoria salvo dos novedades. La primera es el regreso a la lista del portero Julián Cuesta, cedido por el Sevilla y que no podía jugar ante su club de origen, y la segunda es la entrada del delantero Oscar Díaz por el lateral izquierdo José Manuel Jiménez 'Mané', baja por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat; Trashorras, Adrián González o Baena; Rochina, Bueno, Iago Falque; y Larrivey.

Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Corona; Jonathan Zongo, Soriano, Aleix Vidal; y Rodri.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro).

Estadio: Vallecas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA