Esteban reclama no repetir la "imagen de Vallecas" y "llegar a 40 o 42 puntos"

FÚTBOL ALMERÍA | 19 de marzo de 2014

El jugador del Elche Cristian Herrera,d., dispara a puerta ante el guardameta del Almería,Esteban. EFE/Archivo

Almería, 19 mar (EFE).- El portero de la UD Almería Estebán Andrés ha reclamado hoy que el equipo, penúltimo con 26 puntos, a dos de los puestos de permanencia, no puede repetir "la imagen" de la pasada jornada en Vallecas, donde perdió por 3-1, y ha dicho que deben "llegar a 40 o 42 puntos" para lograr la salvación.

En una rueda de prensa, Esteban, uno de los capitanes del conjunto rojiblanco, ha afirmado que si consiguen esos puntos, "temporada salvada", y le "da igual lo que hagan Valladolid o Getafe", y que contra el Rayo les "costó hasta competir, y eso es lo que no se podemos hacer", ha recalcado.

El veterano meta asturiano no exime de culpa a nadie. "Cuando hablo de equipo lo hago de los que llevamos el escudo. Este escudo lo lleva gente en la sudadera y gente que lo lleva en el corazón. El presidente no lo lleva en la sudadera, pero también forma parte de esto. El día que nos salvemos, nos salvamos todos y lo celebraremos todos. Todos somos responsables", ha indicado.

Ha considerado que el equipo que sume 35 puntos "baja", que el Almería tiene que alcanzar "40 o 42" y que, "a partir de ahí", no pueden consolarse "con lo que hagan los demás", y ha añadido que ahora tienen 26 y "quedan diez partidos para hacer 40, muy fácil, y lo demás es buscar motivación extra".

También se ha referido a la reunión que tuvo el martes toda la plantilla y ha señalado que "todos" deben "ser conscientes de la situación, y no es que haya sido una reunión especial, simplemente es hacernos ver que quedan diez partidos", "abrirnos los ojos y darnos cuenta de dónde estamos y lo poco que queda".

En esa charla ha agregado, hablaron de que en la primera vuelta estaban "en una situación similar, puede que con peores sensaciones y puntos y más lejos de la permanencia", y concluyeron que "queda muy poquito, va pasando tiempo" y deben "apretar más".

Esteban ha sostenido que, como ya se vio que lograron superar "la primera crisis" de la primera vuelta, "hay esperanzas de volver a salir" y todos esperan "ser capaces" de ello, aunque ahora tienen que "demostrarlo".

Para salir de los puestos de descenso, según el meta rojiblanco, "la solución es fácil", aunque distinto es que "la tengamos o no", ha dicho, y ha insistido en que pasa por "ganar cuatro o cinco partidos".

Ha rehusado comparar la actual situación con la del anterior descenso, al recordar que en aquella temporada a estas alturas ya iban "por el segundo o tercer entrenador" y que "el proyecto era distinto", además de que "la inversión de aquel momento con la de ahora no tiene nada que ver".

El portero ha admitido que "la trayectoria sí que es parecida, pero entra dentro de lo normal", pues sabían que iban a sufrir y "seguramente hace un mes" no pensaban en que iban a "estar como ahora, pero hace ocho meses prácticamente teníamos un pie en Segunda, ésa es la realidad", ha indicado.

"No hace falta ser muy inteligente para saber en la situación en la que estamos cada uno, no sólo lo que se juega la UD Almería, sino lo que nos jugamos cada uno. Quedó claro ayer y la semana pasada", ha dicho Esteban en referencia al futuro deportivo y laboral.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.