Butragueño: “No le he hecho al Barça el gol de mi vida”

VÍDEO | 23 de marzo de 2014

LIGABBVA.COM.- Emilio Butragueño (Madrid, 22 de julio de 1963) ocupó la delantera del Real Madrid desde 1983 hasta 1995. Una etapa repleta de títulos le encumbran como uno de los referentes de la historia reciente del madridismo. LigaBBVA.com ha charlado con el que fuera número 7 del Real Madrid con motivo del próximo clásico del 23 de marzo.

“Contra el Barça no he marcado ese gran gol maravilloso que recuerdas toda la vida”, asegura Butragueño quien relata que el partido no es algo local: “El clásico no es un partido nacional es un partido internacional que se ve en todo el mundo”.

Precisamente del clásico, el ‘Buitre’ recuerda su debut en un partido del siglo. “En mi primer clásico jugué con el ‘9’, metí un gol y perdimos 3-2 en el Camp Nou”. Un duelo para el que hay que dar el máximo: “Cuando te pones la camiseta del Madrid es un examen constante y tienes que responder a esas expectativas”.

Sobre el rival y su afición, Emilio Butragueño tiene palabras de cariño y respeto. “Es verdad que la gente de Barcelona ha sido cariñosa conmigo y yo se lo agradezco. El respeto es mutuo y considero al Barcelona un gran club”.

Además, desvela quién fue su ídolo cuando empezaba en el mundo del fútbol. “Cruyff era mi ídolo de pequeñito y siempre que habló de mí como jugador lo hizo de manera positiva”.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.