Exdirectivos abogan por remodelar el Camp Nou, no el proyecto de la junta

FÚTBOL BARCELONA | 20 de marzo de 2014

Vista de miles de aficionados en las instalaciones del Camp Nou. EFE/Archivo

Barcelona, 20 mar (EFE).- Un grupo de socios del Barcelona, entre ellos tres exdirectivos de la época de Joan Laporta (Jordi Torrent, Albert Perrin y Jaume Ferrer), ha vuelto a reclamar a la actual junta azulgrana que retire el referéndum del Camp Nou del 5 de abril, aunque considera que el estadio necesita una remodelación.

En un nuevo comunicado, después del emitido el 6 de febrero en el que reclamaban la retira del referéndum, este grupo de socios englobados en el colectivo 'Blaugranes a taula', entre los que también están Pere Hernández, Daniel Fernández y Xavier Gumà, están en contra de que la actual junta lleve a cabo una consulta "con una pregunta demasiado abierta" y con la que el socio votará "un proyecto poco definido".

Hace unas semanas, la actual junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, puso en marcha una intensa campaña para informar al socio azulgrana sobre las ventajas de que el club invierta unos 600 millones de euros en lo que se denomina 'Espacio Barça', donde se da cabida desde una intensa remodelación del Camp Nou, a la construcción de un nuevo Palau Blaugrana y actuaciones urbanísticas, entre otros proyectos. Todo ello se votará en un referendo el 5 de abril.

Ante la movilización de la junta para que el referendo le sea favorable, este colectivo de socios dice que siente "preocupación" porque el Barça aún no ha dado a conocer qué apellido tendrá el Camp Nou.

"Si el nombre del estadio supondrá un tercio de la inversión -esperan recaudar 200 millones de euros-, no entendemos que no se comunique ahora, y que la junta tenga previsto hacerlo en una asamblea de compromisarios", señala el comunicado enviado a los medios.

"Creemos que es una pregunta muy sensible y de consecuencias económicas considerables como para que el socio de forma individual no pueda decidir", añade el escrito.

Otro tercio de la inversión, según el club, se financiará por los recursos propios que se generen en los próximos años, aspecto que 'Blaugranes a taula' considera como inadecuado.

"No se clarifica qué parte de los recursos se derivarán a las obras y los que se destinarán a sostener la inversión deportiva que requiere el Barça. Además, los resultados económicos de los tres años sobre los que se hacen los cálculos de inversión no responden a una realidad: se consiguen porque no se obtienen títulos, que en caso contrario hubiesen supuesto un gran desembolso", apunta el comunicado.

En cuanto al tercio restante de la inversión, el Barça tiene previsto solicitar un crédito sindicado de 200 millones de euros. Por este dispendio y el tercio de recursos propios -en total 400 millones de euros-, los socios críticos consideran que la junta entra en contradicción cuando dice que al asociado "no le costará nada".

'Blaugranes a taula' admite que el Camp Nou necesita ser remodelado, pero creen que la actual junta no debe hacerlo "ni de esta forma, ni con este fondo y, ni mucho menos, con estas cifras".

"Solicitamos a los socios que voten 'no' a la pregunta del referéndum", sentencia este colectivo, que ha criticado que no exista un debate equilibrado porque, apuntan, "la junta está realizando una inversión relevante para inclinar el voto hacia el 'sí'".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.