Real Madrid y FC Barcelona protagonizan el clásico más transcendental de los últimos años de la Liga BBVA

VÍDEO | 23 de marzo de 2014

LigaBBVA.com / EFE.- Temporada tras temporada el cambio de ciclo ha ocupado portadas de prensa, que podrían haber sido secuelas de ‘Esperando a Godot’. Pero lo cierto es que el estadio Santiago Bernabéu vivirá un punto de inflexión en la historia reciente de los últimos clásicos de la Liga BBVA. Quizás Godot sí acuda a su cita este domingo.

Será el último clásico en Liga BBVA de Valdés y Carles Puyol defendiendo los colores blaugranas, el primero de Iker Casillas sentado en el banquillo del Bernabéu, el primero de Josep María Bartomeu en el palco como presidente del FC Barcelona, y el primer todo o nada para los clubes en caso de derrota de alguno: siete puntos de ventaja o un solo punto, que daría más brillo a una competición que cuenta también con el Atlético de Madrid como juez y parte.

El FC Barcelona sabe que la derrota puede dejarle herido, en nueve jornadas se vería obligado a remontar siete puntos. Una distancia considerable, teniendo en cuenta que el Real Madrid no afloja con una racha de 31 partidos sin conocer la derrota: algo que no ocurría en el club de Chamartín desde la temporada 1988-89 con Leo Beenhackker como técnico del Real Madrid.

Dos colosos que ya tienen sitio en la Historia

El asalto al Benabéu por parte de los culés tiene como protagonista a Leo Messi, el argentino parece haber vuelto justo para tan señalada cita: gol en champions y triplete histórico ante Osasuna que le convierte en el máximo goleador azulgrana de todos los tiempos con 371 goles.  En frente Cristiano Ronaldo, tal es la pasión del portugués por el fútbol que no renunció a jugar una eliminatoria ya resuelta ante el Schalke 04 y que le valió para igualar el récord de Puskas -252 tantos-  tras anotar dos goles más para su particular museo de récords.

La trayectoria de ambos clubes sigue la teoría de los vasos comunicantes, cuando el Real Madrid mostraba dudas en las primeras jornadas, el FC Barcelona era una apisonadora. Ahora es el FC Barcelona el que genera dudas de cara a la opinión pública, y detrás de la última goleada a Osasuna por 7-0 queda la derrota en Valladolid y el fracaso ante la Real en Anoeta. Derrotas como visitante que le han hecho perder terreno respecto a sus máximos rivales en este campeonato: Real Madrid y Atlético de Madrid.

Ancelotti sólo ha tenido que lidiar con el eterno debate Iker Casillas-Diego López, con la lesión de Sami Khedira que provocó la aparición definitiva de Luka Modric y con las dudas que generaron las lesiones de Gareth Bale al principio del curso. El técnico italiano ha resuelto con templanza todos sus problemas, incluso la última visita a Málaga pudo ser resuelta con una victoria sufrida por la mínima. Ahora el clásico vuelve a examinarle.

  • 23 de marzo de 2014 - 15:25 GMT #6. daniel
    [ contestar ]

    barcelona

    el barcelona llega muy golpeado pero con grandes estrellas del fut mundial , ojala con sus estrellas los azulgranas puedan ganarles como en el anterior clasico o con una mejor marca. adios puyol y adios valdes , gracias por todas sus hazañas
  • 23 de marzo de 2014 - 15:22 GMT #5. daniel
    [ contestar ]

    barcelona

    el barcelona llega muy golpeado pero con grandes estrellas del fut mundial , ojala con sus estrellas los azulgranas puedan ganarles como en el anterior clasico o con una mejor marca. adios puyol y adios valdes , gracias por todas sus hazañas
  • 23 de marzo de 2014 - 02:44 GMT #3. Gio
    [ contestar ]

    cr7

    pienso que real madrid llega mas solido al partido que el barca , y tranquilamente cr7 puede ser la figura del encuentro por todo lo que viene haciendo princepalmente que haya un bien partido
  • Deja tu comentario
    • Página:
    • 1
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.