El Espanyol busca la revancha ante un irregular Levante

FÚTBOL ESPANYOL LEVANTE | 21 de marzo de 2014

El delantero uruguayo del Espanyol, Christian Ricardo Stuani, intenta llevarse el balón ante los defensas del Levante, David Navarro (d) y Juanfran, durante el encuentro correspondiente a la décima jornada de primera división, el pasado mes de octubre. EFE

Cornellà de Llobregat (Barcelona)/Valencia, 21 mar (EFE).- El Espanyol tiene muy presente la derrota que sufrió a manos del Levante en la primera vuelta de la Liga (3-0) y desde el vestuario ya han confesado ganas de revancha para sumar tres puntos que, además, dejaría la salvación matemática a una sola victoria de distancia

Los catalanes, pese a la derrota que sufrieron hace una semana en el Vicente Calderón, pasan por un buen momento de forma y juego. Sus sellos de identidad está intactos, así como la ambición del bloque. El encuentro contra el cuadro granota es el primero de una serie de tres choques en siete días (Levante, Málaga y Barcelona).

Todos esperan que el de mañana a las 18.00 horas en Cornellà sea la primera alegría de estos próximos compromisos. Sin embargo, el Levante es duro a domicilio y suele apostar por esperar a los errores del rival. La entidad blanquiazul, con motivo del Día de las Peñas, espera que las gradas presenten una buena entrada.

El entrenador blanquiazul, Javier Aguirre, ha repetido la misma convocatoria de la anterior jornada, contra el Atlético de Madrid. El mexicano no tiene ningún lesionado ni sancionado. Felipe Mattioni, Joan Capdevila, Manu Lanzarote y Víctor Álvarez siguen descartados, por decisión técnica.

Las dudas del preparador residen, principalmente, en la parcela ofensiva. La semana pasada, el centrocampista portugués Pizzi fue titular en la mediapunta, aunque en esta ocasión el delantero colombiano Jhon Córdoba podría formar en ataque junto a Sergio García, con un planteamiento táctico con más pegada.

La lista, de 18 futbolistas, la completan Germán Parreño, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Sidnei, Cristhian Stuani, Sergio García, Pizzi, Kiko Casilla, David López, Héctor Moreno, Javi López, Juan Fuentes, Diego Colotto, Simao, Álex Fernández, Abraham González, Jhon Córdoba y Gabriel Torje.

El Levante, por su parte, ha visto frenada su buena racha en las dos últimas jornadas, con sendas derrotas ante el Real Madrid (3-0) y el Celta de Vigo (0-1) que aunque le han alejado de la lucha por la séptima plaza, todavía le permiten mantener una ventaja de diez puntos respecto a los puestos de descenso.

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, pierde por lesión a Juanfran García, con una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, pero recupera al central David Navarro, sancionado en el último partido de Liga.

Además, el técnico andaluz ha dejado fuera de la lista de convocados por decisión técnica a Pallardó, Sergio, Nagore, Pedro Ríos y Ángel Rodríguez.

Caparrós podría cubrir la baja de Juanfran con la presencia de Héctor Rodas en el eje de la zaga, o colocar a Pedro López en el lateral e incluir a Loukas Vyntra como central.

En el resto de posiciones no se esperan cambios a pesar de las dos derrotas seguidas del Levante y en principio Diop y Simao seguirán en la dirección del equipo en la línea medular.

Para los puestos de ataque Caparrós volvería a apostar por Rubén, Ivanschitz, Víctor y David Barral, que acumula ya cuatro jornadas sin marcar y que en la última falló un penalti.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Juan Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Sergio García, Simao y Jhon Córdoba.

Levante: Keylor Navas, Vyntra, Héctor Rodas o Pedro López, David Navarro, Nikos, Rubén, Diop, Simao, Ivanschitz, Víctor y Barral.

Árbitro: David Fernández Borbalán (C.Andaluz)

Estadio: Cornellá El Prat

Hora: 18.00

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.