Messi decide el clásico y añade más emoción a la Liga BBVA

RESULTADO 3-4 | 24 de marzo de 2014

LigaBBVA.com.- Emoción, espectáculo, goles y polémica. Lo tuvo todo este clásico. Pero por encima de todos destacó Leo Messi. Un triplete del argentino en el Bernabéu deja al rojo vivo la Liga BBVA. El Atlético sale líder de la jornada 29 y el Barça se queda a uno de un Madrid que solo jugó a arreones. La expulsión de Sergio Ramos dejó a los blancos muy tocados.

Arrancó el Barcelona mucho más entonado que el Real Madrid. Velocidad de pelota y claridad ofensiva que recordaban la mejor versión del equipo de Martino. Los blancos no eran capaces de frenar las acometidas de un equipo culé que dominaba usando el colectivo ante los acercamientos individuales de su rival.

Los culés dominaban la pelota y pronto iban a encontrar premio gordo. De un mal ajuste de la defensa madridista llegó el primer tanto del partido. Messi abría la pelota a un Iniesta que llegaba libre de marca por el flanco de Carvajal. El de Fuentealbilla tuvo tiempo de orientarse la pelota y colocarla con la izquierda fuera del alcance de Diego López. El Barça golpeaba primero y obligaba al Real Madrid a una reacción casi inmediata.

El partido era el soñado por el ‘Tata’. Diez minutos, un gol a favor y ventaja numérica y futbolística en el centro del campo. Xabi, Modric y Di María no frenaban a la mejor versión de Xavi, Iniesta y Cesc. Los blancos solo jugaban a chispazos y pegada. El ‘plan B’ de un Madrid que necesitaba encontrar su mejor versión para no verse fuera del partido. Y la encontró cuando peor pintaba el partido.

Di María asistía a Benzema que remontaba el tanto inicial de Iniesta en dos jugadas prácticamente calcadas. Centros al área y remates del galo muy suelto en territorio hostil. El Barça pasaba de dominar el partido e incluso tener una gran ocasión en las botas de Messi, a presenciar cómo le remontaban en apenas cuatro minutos. Los latigazos del Madrid daban ventaja al equipo de Ancelotti.

Messi planta cara al goleador Benzema

El fútbol era del Barça pero el marcador mostraba la superioridad de la pegada merengue. Los visitantes necesitaban encontrar a Messi y Neymar para mantener la esperanza en el choque. Y las dos estrellas culés protagonizaron un gol para guardar. Combinaron dentro del área del Madrid y Leo definió como los grandes. Con su pierna teóricamente mala ponía el 2-2 en el electrónico, superaba a Di Stéfano como máximo goleador en un clásico y a Hugo Sánchez en la Liga BBVA. Un gol histórico en el momento en el que tienen que aparecer las estrellas.

El estilo del Barça tenía premio antes del descanso aunque Benzema estuvo cerca de volver a poner al Madrid por delante. Finalizaba la primera parte de un grandioso partido. Cuatro goles y dos estilos distintos aunque igual de efectivos. Más toque y elaboración por parte del Barça; más verticalidad y pegada por parte del Madrid. Dar un pronóstico era casi imposible para un partido que vivió múltiples cambios.

Arrancaba el segundo tiempo como comenzó el encuentro. El balón era propiedad exclusiva del Barcelona ante un Madrid que esperaba agazapado su opción de hacer daño a la contra. Y de una acción vertical de Bale surgió una clara opción para el triplete de Benzema. Pero Valdés demostró su calidad y evitó que los blancos tomaran la delantera en el marcador.

Con grandes dosis de polémica

Era una nueva oleada del Madrid que obtuvo su fruto. Alves derribaba fuera del área a Cristiano pero Undiano pitaba pena máxima. El luso no desaprovechó su oportunidad y colocó de nuevo al Madrid por delante. El clásico ya tenía su dosis de polémica aunque lo único claro es que el Real Madrid rompía con cierta facilidad la defensa culé. La versatilidad del Barça en ataque era muy distinta a la que ofrecía en defensa.

Y en ésas, un gran pase de Leo Messi a Neymar sirvió para empatar de nuevo la contienda. El brasileño encaraba a Diego López peroSergio Ramos cortaba su avance dentro del área. Penalti y expulsión. Messi no fallaba desde los once metros y dejaba el partido 3-3. Nuevo giro de timón y nueva perspectiva de partido. Ancelotti retiraba del campo a Benzema y sacaba a Varane con la idea de que un empate no era tan malo.

El Barça, en cambio, necesitaba el gol para no irse del Bernabéu con la sensación de haber perdido una oportunidad de mantenerse en la pelea por la Liga BBVA. Obtuvo el gol de otro penalti. Iniesta cayó derribado dentro del área merengue. Messi, la estrella del partido, la colocó donde viven las arañas. Imposible para Diego López. Decepción en la hinchada local y euforia en un Barça que no está muerto.

Culminaba un clásico con un gran protagonista por encima de todos, Leo Messi. El argentino lideraba de nuevo a un Barcelona que ve con otros ojos lo que queda de la Liga BBVA. El Madrid, en cambio, sale muy dañado del partido. Pierde el liderato y ya no depende de sí mismo. Hay nuevo líder en la competición, el Atlético de Madrid.

  • 24 de marzo de 2014 - 19:55 GMT #2. Cristhian
    [ contestar ]

    no se quien fue el culpable

    bueno triste por q soy un hincha del real madrid pero bueno gano el barcelona y nada se puede hacer ahora esta mas apretada la liga esta para cualkiera pero las chances q tuvo el real madrid pudo cambiar el resultado pero bueno messi hizo los tres goles y bueno hizo el partido q tenia q hacer bueno para q hablar mas tan solo esperar a q el real madrid se levante y ganar la liga española y la champios eso es por q deve luchar ahora desde aqui de HUANCAVELICA PERU buena suerte y VAMOS MADRID....
  • Deja tu comentario
    • Página:
    • 1
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.