Pizzi iguala los puntos de Djukic, pero el Valencia se aleja a ocho de Europa

FÚTBOL VALENCIA | 28 de marzo de 2014

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, da indicaciones a sus jugadores durante un partido. EFE/Archivo

Valencia, 29 mar (EFE).- El actual técnico del Valencia, Juan Antonio Pizzi, ha igualado con tres partidos menos la puntuación que obtuvo su predecesor en el cargo, Miroslav Djukic, pero esta mejoría no ha impedido que el equipo se haya alejado a ocho puntos de la séptima plaza que permitirá jugar en Europa en la próxima campaña.

Djukic dirigió al Valencia en dieciséis partidos de Liga y sumó veinte puntos, los mismos que ha logrado Pizzi, en este caso en trece encuentros, lo que sitúa al conjunto valenciano con cuarenta puntos en novena posición, empatado con el Espanyol, que es octavo, cuando se han jugado treinta jornadas de Liga.

El técnico hispano-argentino ha logrado el 51 por ciento de los puntos que ha disputado frente al 41 por ciento que obtuvo su predecesor.

Sin embargo, esta mejoría ha sido insuficiente para que el equipo se acerque a posiciones europeas, puesto que el Villarreal, séptimo clasificado, tiene 48 puntos y aventaja al conjunto que entrena Pizzi en la diferencia particular de goles, sin olvidar que también el Espanyol le supera en los enfrentamientos directos.

Esta circunstancia hace que actualmente y pese a la dificultad que supone ganar la Liga Europa, ese camino parezca más accesible para que el conjunto valenciano regrese la próxima campaña a las competiciones continentales.

Para lograrlo el equipo debe afrontar con éxito cinco partidos a partir de los dos encuentros de cuartos de final ante el Basilea. En el caso de eliminar al equipo suizo, el Valencia necesitará hacer lo propio con el rival que le corresponda en semifinales y luego imponerse también en la final.

Por lo que a la Liga se refiere, el camino hacia el calendario del Valencia presenta los partidos en Mestalla ante Getafe, rival de este domingo, Elche, Atlético de Madrid y Celta y los desplazamientos para jugar contra el Valladolid, Osasuna, Real Madrid y Levante.

El conjunto valenciano ha participado ininterrumpidamente en competiciones europeas en las últimas dieciséis temporadas, incluida la actual.

Durante este tiempo, aunque en ocasiones entró por la puerta de atrás, a través de la Copa Intertoto, en otras salió por la puerta grande, ya que ha logrado disputar dos finales de la Liga de Campeones y se proclamó campeón de Copa de la UEFA y de la Supercopa de Europa en el año 2004.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.