El Villarreal piensa en Europa y el Elche en salvarse en su duelo regional

FÚTBOL VILLARREAL-ELCHE | 29 de marzo de 2014

El centrocampista colombiano del Elche, Carlos Alberto Sánchez (d), disputa un balón con el jugador del Villarreal, Bruno Soriano, durante el encuentro correspondiente a la jornada doce de primera división, que disputaron en el estadio Martínez Valero, en Elche. EFE/Archivo

Vila-real (Castellón), 29 mar (EFE).- Villarreal y Elche afrontan un duelo regional marcado por los frecuentes choques recientes entre dos conjuntos que ahora se miden con objetivos diferentes, ya que los locales piensan en ganar para dar un importante paso hacía Europa y el Elche buscará el triunfo para acercarse a la salvación.

El año pasado subieron a la vez a Primera División y en esta temporada se han enfrentado en la Copa del Rey. En los dos últimos partidos jugados en El Madrigal el Villarreal no ganó, pues perdió por 2-3 en la pasada Liga y empató a 2-2 en la Copa de este año, aunque superó la eliminatoria.

Sin embargo, en estos momentos la clasificación indicó que el Villarreal es mejor, pues aventaja a los ilicitanos en diecisiete puntos.

Los tres de este encuentro pueden suponer un paso casi decisivo para el Villarreal en su camino hacia Europa en una temporada en la que las bajas son determinantes para el equipo.

De cara a la visita del Elche se suman en este capítulo el defensa Bojan Jokic, sancionado y el delantero Gio dos Santos, lesionado.

Además siguen fuera del equipo los lesionados Javier Aquino, Chechu Dorado y Pablo Íñiguez, mientras que con molestias están dos jugadores clave como son Mario Gaspar, que voloverá al equipo, y Mateo Musacchio, que no ha entrado en la convocatoria tras el entrenamiento vespertino del sábado.

Otra de las buenas noticias, es la recuperación del lateral izquierdo Jaume Costa, quien podrá jugar al retirarle el comité de Competición una tarjeta amarilla, que suponía su sanción. Con todo ello, el Villarreal espera ganar otra vez en el Madrigal, donde no lo hace desde hace tres jornadas.

Respecto a la alineación, parece que el Villarreal alineará un once diferente al que jugó en Getafe y volver a un equipo más habitual.

Sergio Asenjo podría estar en la portería con una defensa formada por Mario Gaspar, Pabtic, Gabriel y Jaume Costa. En el centro del campo formarían Nruno Soriano y Tomás Pina en el doble pivote, con Cani y Óliver en las bandas y una delantera formada por Ikechukwu Uche y Jeremy Perbet.

El Elche viaja con la necesidad de cuanto menos no perder para seguir fuera de los puestos de descenso y mantener vivas sus opciones de permanencia en la máxima en la categoría.

Su entrenador, Fran Escribá, no puede contar para este partido, con los lesionados Edu Albacar y Manu del Moral, mientras que mantiene las dudas de Aarón Ñíguez y David Lombán, a los que no quiere forzar y recupera a Cristian Sapunaru.

El entrenador valenciano considera que buena parte de la permanencia pasa por puntuar en El Madrigal ante un rival al que conocen bien como consecuencia de los muchos enfrentamientos entre ambos equipos que se han producido recientemente.

Escribá pretende que su equipo mantenga su solidez defensiva y tratar de aprovechar alguna de las oportunidades que se presente en ataque, para lo que buscará la velocidad de jugadores como el caboverdiano Garry Rodrigues.

Las bajas no van a condicionar la propuesta de Escribá, ya que, en ataque, baraja devolver la titularidad a Carles Gil por la banda derecha, con Ferrán Corominas en punta.

Ka duda está en si contará con tres hombres en el centro del campo (Rubén Pérez, Carlos Sánchez y Javi Márquez) para tapar la línea de pase del Villarreal y ahogar la creación del conjunto castellonense.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario, Pantic, Gabriel, Jaume Costa, Bruno, Pina, Óliver, Cani, Uche y Perbet.

Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Botía, Pelegrín, Domingo Cisma, Carles Gil, Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Javi Márquez, Rodrigues y Coro.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro)

Estadio: El Madrigal

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.