Valencia y Getafe tratarán de disipar sus dudas y urgencias en Mestalla

FÚTBOL VALENCIA-GETAFE | 29 de marzo de 2014

El jugador rumano del Getafe Ciprian Marica (d), y Ricardo Costa (i), del Valencia disputan el balón durante el partido de liga que ambos equipos disputaron en el estadio Alfonso Pérez de Getafe. . EFE/Archivo

Valencia/Getafe (Madrid), 29 mar (EFE).- Valencia y Getafe se miden en Mestalla con una situación muy diferente en el campeonato de Liga, pero con el denominador común de verse obligados a disipar en este partido sus dudas y sus urgencias para lograr sus respectivos objetivos en esta temporada.

Mientras el del Valencia es el de acceder a las competiciones europeas de las que se encuentra bastante alejado, el del Getafe se centra en superar su mala racha de resultados para asegurar la permanencia en Primera División.

El Valencia se ha mostrado últimamente como un equipo desorientado en la Liga, capaz de rendir con solvencia en Mestalla, pero incapaz de ser el mismo a domicilio, por lo que deberá mantener su buena imagen como local para sacar adelante el partido.

Con las opciones de recuperar el terreno perdido respecto a las posiciones europeas muy limitadas, el Valencia tratará de dar una buena imagen ante su afición, que solo confía en llegar lejos en la Liga Europa para salvar la temporada.

Dani Parejo, uno de los futbolistas mejor valorados de la plantilla, ha confesado que no entrar en Europa sería "no cumplir los objetivos marcados", por lo que el equipo tratará de hacer un nuevo esfuerzo para despertar las esperanzas de su equipo, que están bajo mínimos tras el empate ante el Almería.

El equipo se ha visto lastrado en las últimas semanas por las lesiones de jugadores importantes en el esquema de su entrenador, Juan Antonio Pizzi, que en este encuentro no podrá contar con Keita, además de con otros lesionados de larga duración como Diego Alves, Ricardo Costa o Víctor Ruiz.

Vicente Guaita volverá a defender la meta valencianista, tras la lesión de Alves, que ya se perdió el último duelo ante el Almería, mientras que Barragán, Vezo, Mathieu y Bernat formarán la línea defensiva.

En el centro del campo, el Valencia podría jugar con Javi Fuego, Parejo y Oriol, que sustituiría a Keita, mientras que en ataque Vargas y Fede Cartabia pueden estar en las bandas con la posibilidad de que sea Jonas la referencia ofensiva del equipo.

El Getafe no puede fallar en su enfrentamiento ante el Valencia en el estadio de Mestalla, donde debe puntuar para mantener intactas sus esperanzas de eludir el descenso después de quince jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Esa es la racha que ha dejado al equipo que dirige el rumano Cosmin Contra en estado terminal. La pasada jornada, por primera vez en esa mala serie de resultados, el Getafe cayó en puestos de descenso.

Es el tercero por la cola y, aunque tiene a un solo punto de distancia a Osasuna y a dos al Almería, un sucesión de resultados negativos podría dejar al conjunto madrileño a cuatro y cinco de distancia de ambos en lo que sería un auténtico desastre para el club.

Por eso, el choque en Mestalla se presenta importantísimo para los hombres de Contra, que han vivido dos días complicados tras su derrota frente al Villarreal por 0-1 en el Coliseum Alfonso Pérez. El resultado y el desarrollo del encuentro no gustaron a alguno de los aficionados del equipo, que durante el entrenamiento del viernes increparon a alguno de los jugadores.

Ahora no tienen mucho margen de maniobra con un calendario especialmente complicado. En los ocho partidos que restan, aparte de Mestalla tendrán que visitar al Barcelona, al Elche, al Levante y al Rayo Vallecano, mientras que recibirán al Atlético de Madrid, al Málaga y al Sevilla.

Es una serie de encuentros poco asequibles para un equipo en horas bajas y que, para el primero de ellos, contra el Valencia, tendrá siete ausencias: por lesión no podrán jugar Miguel Ángel Moyá, Roberto Lago, Diego Castro, Jaime Gavilán, Jorge Sammir y por sanción Contra no podrá contar con Juan Valera y con Miguel Marcos Madera "Míchel".

En la alineación, el técnico rumano busca dar con la tecla del centro del campo. Ya ha probado varias parejas en los tres partidos que ha dirigido al Getafe y para el choque de Mestalla podría apostar por el dúo Borja Fernández-Pedro Mosquera. Además, podría volver a jugar con dos delanteros con el regreso del rumano Ciprian Marica, sancionado la pasada jornada, que jugaría junto a Adrián Colunga en la punta de ataque.

Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Arroyo, Alexis, Lisandro, Escudero; Pedro León, Mosquera, Borja, Lafita; Ciprian y Colunga.

Valencia: Guaita, Barragán, Vezo, Mathieu, Bernat, Parejo, Javi Fuego, Oriol Romeu, Vargas, Fede Cartabia y Jonas o Paco Alcácer.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21:00 (19 GMT).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.