De Marcos dice que "habrá que sacar muchos puntos hasta el final para seguir cuartos"

FÚTBOL ATHLETIC | 30 de marzo de 2014

El delantero del Athletic de Bilbao De Marcos (d) escapa de Raúl García, del Atlético de Madrid, durante un partido. EFE/Archivo

Lezama (Bizkaia), 30 mar (EFE).- El jugador del Athletic Club Óscar de Marcos es consciente de que, a siete jornadas para el final y con seis puntos de renta sobre el Sevilla y a menos cuatro y cinco sobre la Real Sociedad y el Villarreal, respectivamente, deberán "sacar muchos puntos" para mantener la cuarta plaza.

"El final de Liga es muy complicado porque todo el mundo se juega mucho. Los que vienen por detrás nuestro aprietan, pero seguimos con ventaja y pelearemos hasta el final", ha subrayado el jugador alavés a la conclusión del entrenamiento de recuperación desarrollado hoy por la plantilla rojiblanca en Lezama.

De Marcos ha recordado que "muchos de esos partidos" que le restan al Athletic "serán muy difíciles" -especialmente las citas contra Sevilla y Real Sociedad en San Mamés y la visita al Camp Nou- pero ha incidido que "para ser cuartos hay que sacarlos también" adelante.

Respecto al encuentro de ayer ante el conjunto colchonero, De Marcos ha reconocido que "todas las derrotas duelen mucho", sobre todo porque después de haber conseguido el 1-0 a los seis minutos el Atlético empató un cuarto de hora más tarde "en el mejor momento" de los locales.

"En la segunda parte tuvimos una ocasión para ponernos por delante, pero no la metimos y cuando cogieron ventaja -con el gol de Koke a los diez minutos del segundo tiempo- "demostraron el conjunto que son y que es muy difícil hacerles daño".

Tras el entrenamiento de hoy, la plantilla rojiblanca disfrutará de dos días de descanso antes de regresar al trabajo el miércoles en Lezama, en una sesión programada a las 10.30 a puerta abierta, para empezar a preparar el choque liguero del lunes 7 en el Ciudad de Valencia ante el Levante.

Para ese partido, Ernesto Valverde tendrá las bajas seguras de los lesionados Carlos Gurpegui, que será operado el martes de la rodilla derecha, Ibai Gómez y Kike Sola y también de Aymeric Laporte, que deberá cumplir sanción tras ser expulsado frente al Atlético.

Las ausencias de Gurpegui y Laporte, los habituales centrales titulares, y los problemas físicos de Borja Ekiza, seria duda por una entorsis en el tobillo izquierdo, hacen que la principal incógnita para esta cita sea la identidad de la pareja de Mikel San José en el centro de la defensa.

Unai Albizua, que apenas ha jugado media hora en lo que va de temporada, y el aún inédito Xabi Etxeita son las dos opciones entre las que, en principio, deberá elegir el técnico para este encuentro.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.