El momento de Pinto

TRAS LA LESIÓN DE VALDÉS | 31 de marzo de 2014

LIGABBVA.COM.- El Barça se jugará sus opciones en el tramo final de temporada con José Manuel Pinto entre palos. A sus 38 años le llega una oportunidad única: defender la portería del Barcelona como titular y en el tramo decisivo. Es su momento y el gaditano se siente preparado.

Pinto será el portero titular en los 11 partidos que le restan al Barça de aquí a final de curso (14 si elimina al Atlético en Champions). Ante Celta y Espanyol dejó su portería a cero realizando incluso paradas de mérito. Pero el reto de cubrir la baja de Valdés, uno de los mejores porteros en la historia culé, es duro.

Tras siete temporadas en Can Barça, Pinto ha disputado un total de 79 partidos como culé (47 en Copa, 27 en la Liga BBVA y 6 en Champions). Tiene un balance de 58 encuentros ganados, 12 empatados y 10 perdidos. Además, solo ha encajado 62 goles entre las tres competiciones.

Experiencia en momentos importantes

Con el Celta de Vigo, su anterior club, ya sabe lo que es jugar partidos de transcendencia incluso en la Champions. El gaditano metió al club celtiña en octavos de final de la máxima competición europea. El Atlético será su siguiente rival, mientras que en el horizonte espera la final de Copa ante el Madrid.

Pinto ya sabe lo que es jugar finales, y ante el Madrid, aunque el recuerdo no sea del todo positivo. El Barça ha decidido confiar en su portero suplente para el momento cumbre de la temporada. Pinto es ahora el referente y todas las miradas estarán puestas en él.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.