Hasta diez equipos luchan por la permanencia en la Liga BBVA

OBJETIVO: NO DESCENDER | 03 de abril de 2014

LIGABBVA.COM.- Quedan siete partidos para finalizar la Liga BBVA y cada vez está más apretada la lucha por el descenso. A estas alturas de temporada aún hay diez equipos que luchan por la permanencia. Celta, Málaga y Granada lo tienen cerca no pueden fiarse. Otros, como el Betis, necesita un milagro. Pero ésto es fútbol y todo puede pasar.

Nadie quiere abandonar la Liga BBVA. Cada jornada es un lucha por no formar parte de la Liga Adelante. Restan siete jornadas y los equipos no quieren sufrir hasta el último instante, aunque se antoja que habrá pelea hasta el último minuto. Real Betis, Osasuna, Almería, Valladolid, Getafe, Elche, Rayo Vallecano e incluso Granada, Málaga y Celta, más distanciados, buscan poder seguir en la mejor liga del mundo.

Es el momento de sumar esfuerzos y luchar por el objetivo común de seguir en la Liga BBVA. Lo primero que hay que tener en cuenta es que muchos de los equipos implicados se jugarán sus opciones en enfrentamientos directos. Esta próxima jornada 32 ya se vivirán los primeros duelos. Almería-Osasuna, Elche-Getafe y Málaga-Granada serán los tres primeros choques con la permanencia como objetivo.

Parte de esta pelea va a depender en gran medida de lo que pueda suceder con el Betis. El equipo de Calderón se enfrenta primero a Barça y Sevilla, pero luego tiene duelos directos con Almería, Valladolid, Rayo y Osasuna. La clasificación puede sufrir muchas alteraciones si el equipo bético aún llega con opciones o no a esos encuentros.

Otros dos equipos implicados, pero que no se enfrentarán en duelo directo en lo que queda de Liga BBVA, son el Alméria y el Getafe. Su buen inicio de temporada no ha sido suficiente para evitar que sufran hasta el último momento. Ambos equipos tendrán partidos con los otros protagonistas de la zona caliente. Getafe-Málaga, Almería-Granada, Rayo-Getafe o Valladolid-Granada son ejemplos de partidos de alta tensión.

De momento se salva, pero tendrá que seguir peleando y haciéndose fuerte en casa. Hablamos del Valladolid que en su estadio es toda una 'roca'. Ha logrado 22 puntos en su feudo y en las últimas fechas está obteniendo puntos de oro como local. Valencia, Real Madrid, Espanyol y Granada medirán la fiabilidad del equipo pucelano.

Osasuna, único equipo en cuyo estadio no han ganado ninguno de los tres aspirantes a lograr la Liga BBVA, tiene ante sí un reto importante. Debe hacer del Sadar un feudo inexpugnable y debe puntuar fuera. En casa recibirá a Valladolid, Valencia, Celta y Betis. Tres equipos implicados en la pelea ante los que una victoria significar sumar más que tres puntos.

Emoción, nervios y mucho en juego. Semanas apasionantes por delante para dilucidar qué tres equipos no continúan en la Liga BBVA. Final de infarto que dejará alegrías en unos y tristeza en otros.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.