Roberto Lago dice que "de los de abajo, el Elche es de los que mejor compite"

FÚTBOL GETAFE | 04 de abril de 2014

El delantero del Elche Carles Gil (izq.) pelea un balón con el defensa del Getafe Roberto Lago. EFE/Archivo

Getafe (Madrid), 4 abr (EFE).- Roberto Lago, lateral izquierdo del Getafe, declaró que el Elche, al que se medirán el domingo en el estadio Martínez Valero, es uno de los equipos "de abajo de los que mejor compite" y aseguró que el conjunto ilicitano es "intenso" y realiza un fútbol "directo y de lucha".

"El Elche es un equipo intenso, que no hace juego elaborado pero sí más directo, de lucha, y nosotros tenemos que competir y no perder la cara en ningún momento. Lo que importa es ganar, da igual como juegue el rival, sino que lo importante es que tú estés bien", dijo Lago, en declaraciones recogidas por la web oficial del club.

"El Elche es un equipo, de los de abajo, de los que mejor compite. Está bien entrenado, saben a lo que juegan, es intenso y en su casa casi siempre mantienen la portería a cero. Llevan muchos partidos sin perder y es vital, aunque complicado como todos", señaló.

El partido del domingo es "importantísimo" tanto para Elche (32 puntos) como para Getafe (31), puesto que ahora mismo es un enfrentamiento directo entre dos equipos que luchan por la salvación.

"Ganar sería un paso importante, aunque no sé los puntos que se van a necesitar para salvarse. Dado que estamos muchos equipos implicados y hay enfrentamientos directos, es difícil sumar muchos puntos, pero de ganar dejas a un rival tocado, con la diferencia de goles ganada y te ves con 34 puntos, que es importante de cara al futuro", confesó.

"Con esos puntos verías todo de otra manera y te alejas de los puestos en los que nadie quiere verse. Además, refrendarías las sensaciones de Valencia", apuntó Lago, en alusión a la victoria la pasada jornada en Mestalla frente al Valencia (1-3), que rompió una racha negativa de quince partidos consecutivos sin ganar.

El lateral gallego habló sobre el aparente cambio de actitud que está teniendo el equipo en los últimos partidos y que les ha permitido salir de los puestos de descenso y ver el futuro con otra percepción.

"Es un poco también el reflejo de cómo es el entrenador (Cosmin Contra), lo que inculca y su manera de ver el fútbol, con más carácter y ese alma que se achaca no tenía el equipo esta temporada. Es más agresivo, intenso y sabe que es la única manera de conseguir victorias", comentó.

"Es un equipo que tiene una identidad, alma, corazón y que te fastidia el perder con este nivel de jugadores que hay. Lo importante es saber a qué jugamos y que lo que se está haciendo todo el mundo lo crea", apuntó Lago, que dijo no estar preocupado por el ambiente que pueda haber en Elche, con la afición entregada a su equipo.

"Somos profesionales. Cuanta más gente y en contra mejor. Es un estímulo. Es un partido de fútbol y una manera de meterte más rápido en el partido. Eso es lo que menos nos preocupa", concluyó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.