Herrera asegura que deben demostrarle al Levante que "les va la vida"

FÚTBOL ATHLETIC | 04 de abril de 2014

El centrocampista del Villarreal, Cani (izq.), disputa un balón con el jugador del Ath. de Bilbao, Ander Herrera. EFE/Archivo

Lezama (Bizkaia), 4 abr (EFE).- El jugador del Athletic Club Ander Herrera ha subrayado hoy que deben encarar el partido del próximo lunes en Valencia demostrándole al Levante, un rival "más peligroso aún" por estar ya muy cerca de asegurarse la permanencia, que le "va la vida" en este partido.

"Cuando se juega sin urgencias a corto plazo se suele sacar la mejor versión, pero tenemos que demostrarles que nos va la vida. Los rivales nos van a apretar y no podemos descuidarnos. Nos jugamos muchísimo porque ser cuartos sería un premio increíble", ha explicado Herrera tras la sesión a puerta cerrada de hoy en Lezama.

El centrocampista es consciente de que a pesar de la ventaja de los seis puntos que tienen sobre Sevilla y Real Sociedad y siete sobre el Villarreal, "no valdrá con sacar 4 ó 5 puntos más" en las siete jornadas que quedan y por ello van a "tener que ganar" encuentros como el del Ciudad de Valencia.

Herrera, que probablemente volverá al equipo titular después de cumplir un partido de sanción frente al Atlético de Madrid, ha expresado además la "confianza plena" del vestuario bilbaíno en sus compañeros Xabi Etxeita y Unai Albizua, los dos candidatos a ocupar en el centro de la zaga el puesto del sancionado Aymeric Laporte.

"El secreto de este equipo estos años ha estado en la gente que jugado menos, como ahora Xabi o Unai. Cualquiera que decida el 'mister' va a estar preparado porque tienen capacidad y llevan todo el año trabajando a un nivel altísimo", ha destacado.

Por último, y acerca de su rival, el bilbaíno ha definido al Levante como un equipo "muy ordenado" que "tiene muy claro cuáles son sus virtudes" y que "arriesga muy poco".

"Es un equipo muy práctico que maneja bien las segundas jugadas con Pape Diop y Simao Maté, pero si estamos bien tendremos muchas opciones de ganar", ha subrayado Herrera.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.