La Liga BBVA vuelve a examinar a los candidatos

JORNADA 32 | 05 de abril de 2014

EFE.- El Atlético de Madrid defenderá el liderato en el Vicente Calderón ante el Villarreal después del importante empate en la Liga de Campeones con el Barcelona, que esta jornada de Liga BBVA recibirá al colista Betis. También el sábado jugará el Real Madrid, que a priori puede ser el que tenga el compromiso más complicado del trío de cabeza.

Los del italiano Carlo Ancelotti visitarán a la Real Sociedad con tres puntos de desventaja frente al equipo del argentino Diego Pablo Simeone y dos respecto al Barcelona.

Tanto Atlético, como Barça y Real Madrid encaran la jornada 32 con el desgaste de la Liga de Campeones y las secuelas de lesiones que ha dejado ésta. Diego Costa, Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo no pudieron acabar los partidos, aunque la peor parte se la llevó el barcelonista con una fisura en la cadera que le tendrá cuatro semanas de baja.

El domingo se disputarán cuatro encuentros, que se abrirán con el duelo andaluz entre Málaga y Granada, que andan separados por un punto en la clasificación en los puestos 12 y 13. El equipo del alemán Bernd Schuster llega al duelo después de dar la vuelta al choque contra el Betis (1-2) y el Granada tras caer ante el Levante y sumar su novena derrota en casa.

Elche y Getafe también protagonizarán otro enfrentamiento muy igualado, que los ilicitanos encaran desde el puesto 15 con 32 puntos y los madrileños desde el 16 con uno menos. La cercanía del descenso amenaza a ambos clubes en un encuentro en el que el rumano Cosmin Contra no podrá dirigir a su equipo por sanción.

El Sevilla, que hace una semana vio cómo terminaba su racha victoriosa al perder con el Celta en Balaídos, saltará al Ramón Sánchez Pizjuán para defender su puesto en Liga Europa y reducir si puede su distancia con la Liga de Campeones a costa del Espanyol, que aún sueña con acercarse a la zona europea.

El equipo de Unai Emery jugará condicionado por su resultado de la Liga Europa en Oporto, igual que le ocurrirá al Valencia, que tras enfrentarse al Basilea suizo visitará al Valladolid una vez digerida su última derrota hace una semana en casa ante el Getafe (1-3), que le aleja mucho de sus objetivos.

La jornada echará el cierre el lunes con el Levante-Athletic, encuentro importante para las aspiraciones europeas de los de Valverde, que vienen de perder frente al líder en San Mamés y perderán a Laporte por sanción.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.