El Valladolid mira a la permanencia contra un Valencia herido

FÚTBOL VALLADOLID-VALENCIA | 05 de abril de 2014

El delantero del Real Valladolid Javi Guerra (i) celebra el gol marcado al Valencia durante el partido de la jornada 13 de liga de Primera División disputado en el estadio de Mestalla. EFE/Archivo

Valladolid/Valencia, 5 abr (EFE).- La necesidad de puntos marca mañana el duelo entre Valladolid y Valencia en el estadio José Zorrilla, con los locales en busca de su segundo triunfo seguido para escapar del descenso y con los visitantes mermados por las bajas y con ganas de cambiar la imagen tras el 3-0 ante el Basilea.

El equipo que dirige Juan Ignacio Martínez es conscientes de que conseguir los tres puntos en el choque ante el equipo valenciano significaría dar un gran paso en sus aspiraciones de permanencia.

Los vallisoletanos, que volvieron ayer a la zona de descenso tras el triunfo de Osasuna ante el Almería, quieren hacerse fuertes en su estadio con el apoyo de su afición y es que no pierden en Zorrilla desde la jornada catorce, cuando cayeron ante Osasuna por 0-1.

El técnico del Valladolid recupera en defensa a Mitrovic, sancionado en la jornada anterior, y presentará una alineación similar a la del partido ante el Almería con Jaime en la portería y, posiblemente, con Manucho y Javi Guerra en el ataque.

Martínez, que hará pública mañana la convocatoria para el partido tras una breve sesión de activación, tendrá la ausencia obligada por lesión de Heinz.

La victoria ante el Valencia supondría la séptima de los vallisoletanos en lo que va de temporada además de tres puntos vitales para su lucha por la permanencia en Primera División.

El Real Valladolid ha recibido a su rival de este domingo en Liga en cuarenta ocasiones, con un balance de dieciocho triunfos locales, doce empates y diez victorias visitantes.

Mañana llega el Valencia más triste de la temporada con sólo quince jugadores de la primera plantilla, pero con ganas de cambiar la imagen que dio en la derrota por 0-3 ante Basilea en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa.

Juan Antonio Pizzi, su técnico, deberá apostar por una nueva pareja de centrales después de las lesiones y sanciones que arrastra el equipo. De hecho, el sancionado Mathieu y los lesionados Barragán, Víctor Ruiz, Ricardo Costa y Senderos no podrán actuar la capital castellana.

El único central sano que se encuentra disponible será el joven portugués Rubén Vezo, mientras que el lateral derecho Antonio Barragán, que jugó en Basilea tras retirarse Senderos, también se cayó de la convocatoria por molestias en los isquiotibiales.

Así, el entrenador hispano argentino tendrá escasas alternativas para el centro de la retaguardia, una zona clave que deberá remodelar tras haber encajado ocho tantos en los tres últimos duelos disputados.

Los jugadores del filial Salva Ruiz y Sergio Ayala reforzarán la convocatoria, aunque será Oriol Romeu el que retrase su posición para jugar en el eje de la zaga.

El equipo, consciente de la delicada situación que está viviendo a las puertas de la eliminación en la Liga Europa y con remotas opciones de lograr el billete para Europa en la Liga, tratará de dar una imagen distinta para despertar el espíritu de la remontada entre la afición para el jueves.

Vicente Guaita volverá a ser el guardameta titular del equipo, ya que Diego Alves sigue con su proceso de recuperación de la lesión que le dejó fuera de combate en el choque contra el Villarreal.

Rubén Vezo y Oriol Romeu formarán la pareja de centrales, mientras que Joao Pereira y Bernat ocuparán los laterales. En el centro del campo, Javi Fuego, Keita y Parejo estarán en el trivote con Feghouli y Piatti en las alas del equipo.

El valenciano Paco Alcácer, que encadena cuatro encuentros consecutivos sin marcar, será el referente ofensivo ante el Valladolid.

Alineaciones probables:

Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Rubio, Víctor Pérez, Larsson, Óscar; Manucho y Javi Guerra.

Valencia: Guaita; Joao Pereira, Vezo, Oriol Romeu, Bernat; Javi Fuego, Keita, Parejo, Feghouli, Piatti y Paco Alcácer.

Árbitro: César Muñiz Fernández (C. Asturiano).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 21.00 (19 GMT).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.