El Sevilla retoma la lucha por la cuarta plaza y el Espanyol asegurar la permanencia

FÚTBOL SEVILLA-RCD ESPANYOL | 05 de abril de 2014

El delantero francés del Sevilla Kevin Gameiro, tras fallar una ocasión en el estadio Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE/Archivo

Sevilla/Cornellà de Llobregat (Barcelona), 5 abr (EFE).- El Sevilla, tras su derrota del jueves en Oporto (1-0) en la Liga Europa, retoma mañana su lucha por intentar alcanzar la cuarta plaza, ocupada por el Athletic y de la que le separan seis puntos, en la visita de un Espanyol que desea asegurar su permanencia.

Tras perder dos partidos seguidos y ambos por 0-1, el de Portugal y el anterior de la Liga BBVA en Vigo que quebró la mejor racha de su historia, con seis triunfos consecutivos, el Sevilla cambia de nuevo el chip para centrarse en la competición liguera, en la que es quinto con 50 puntos, diez más que los 'periquitos'.

Pese al esfuerzo físico y mental que le supuso dejar abierta para el próximo jueves en el Pizjuán la eliminatoria europea de cuartos de final ante el Oporto, el equipo de Unai Emery es consciente de lo mucho que se juega ante el Espanyol, pues una victoria le acercaría a su clasificación matemática para la Liga Europa.

Con todo, los sevillistas, que están a seis puntos del puesto 'Champions' que ocupa el Athletic, no renuncian a objetivos mayores, como recortar distancias a los bilbaínos y arrebatarles dicha plaza.

Emery sólo ha tenido dos días para preparar la cita del Espanyol, al que se le tiene mucho respeto y más aún cuando todavía lucha por meterse en Europa, pero todo el mundo en el club andaluz está concienciado de la importancia del choque ante los barceloneses, que se toma como el punto de partida para empezar a gestar la pretendida remontada del jueves en la cita crucial ante el Oporto.

Así lo han dicho el presidente, José Castro, el técnico y la plantilla, que han hecho un llamamiento al sevillismo pidiendo su total apoyo para ganar al Espanyol y crear el caldo de cultivo que dé pie a la remontada europea.

Ante el gran esfuerzo hecho en Portugal y la exigencia física que aguarda al equipo en siete días: mañana, el jueves en Europa y el Domingo de Ramos en un nuevo derbi ante el Betis, Emery, que sólo tiene las bajas por lesión de Cristóforo y Cheryshev, hará cambios en el once, con opciones para jugadores como Vitolo, Jairo o el francés Kevin Gameiro.

El objetivo del Espanyol ante el Sevilla es el de sumar tres puntos, alcanzar los 43 en su casillero, y así finiquitar de una vez por todas la permanencia matemática en Primera división, la gran meta de la temporada.

El entrenador, el mexicano Javier Aguirre, no podrá contar con los sancionados, por acumulación de cartulinas amarillas, Diego Colotto y Víctor Sánchez, ni tampoco con el portero titular Kiko Casilla, que vio la roja directa ante el Barcelona el pasado sábado. El central mexicano Héctor Moreno es baja tras una contusión en el coxis.

Las novedades, obligadas, en la convocatoria del técnico blanquiazul son el guardameta del filial Pau, el lateral izquierdo Joan Capdevila, el extremo Manu Lanzarote y el defensa brasileño Felipe Mattioni. Las ausencias fuerzan al preparador a modificar el once inicial frente al conjunto andaluz.

En principio, las bajas en el eje de la defensa de Moreno y Colotto serán suplidas por el central brasileño Sidnei y el barcelonés Raúl Rodríguez. Germán Parreño, segundo portero, estará bajo palos y en el doble pivote, en lugar de Víctor Sánchez, Abraham González acompañará a David López.

Pese a la última derrota ante el Barcelona en el derbi de Cornellà-El Prat, el Espanyol está en un buen momento de forma y de juego. El bloque catalán saldrá sin complejos ante un rival que también atraviesa una gran dinámica esta temporada. Además, los andaluces pelean por consolidarse en la zona alta de la tabla.

La convocatoria, de 18 futbolistas, la completan Germán Parreño, Felipe Mattioni, Raúl Rodríguez, Sidnei, Cristhian Stuani, Sergio García, Pizzi, Joan Capdevila, Manu Lanzarote, David López, Javi López, Víctor Álvarez, Juan Fuentes, Simao Sabrosa, Álex Fernández, Abraham González, Jhon Córdoba y Pau.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; M'Bia, Iborra; Vitolo, Rakitic, Marko Marin; Gameiro.

RCD Espanyol: Germán Parreño; Javi López, Raúl Rodríguez, Sidnei, Fuentes; Abraham, David López; Stuani, Pizzi, Simao, Sergio García.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (C. Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.