Elche y Getafe disputan puntos clave en su lucha directa por la permanencia

FÚTBOL ELCHE-GETAFE | 05 de abril de 2014

El defensa uruguayo del Elche Damián Suárez (i) pelea un balón con el centrocampista del Getafe Diego Castro, en el partido de la jornada 13 de liga en Primera División en el Coliseo Alfonso Pérez. EFE/Archivo

Elche (Alicante)/Getafe (Madrid), 5 abr (EFE).- Elche y Getafe disputarán mañana una final en sus respectivas andaduras hacia la permanencia en un partido vital por los intereses de los dos clubes, inmersos en la lucha por una salvación que será muy disputada hasta las últimas jornadas de la Liga BBVA (Primera división).

El partido llega en una situación de gran igualdad entre ambos equipos. El Elche es décimo sexto con 32 puntos y el Getafe décimo séptimo, con 31. Muy cerca de ellos, y ya en zona de descenso, está el Valladolid, con treinta.

El equilibrio también está marcado por el respiro de la última jornada, en la que el Elche empató a domicilio contra el Villarreal, un equipo de la zona alta de la tabla, y el Getafe ganó en Mestalla al Valencia, un conjunto de la zona media de la clasificación.

Para este enfrentamiento de urgencias, el entrenador del Elche, Fran Escribá, no podrá contar con el lesionado Edu Albacar.

El técnico valenciano, consciente de la importancia del partido, no ha querido meter presión a sus jugadores, de los asegura que están muy concienciados para sumar tres puntos con la ayuda de la afición. Esta semana hizo un llamamiento a sus seguidores y aseguró que no les van a fallar porque "se juegan la temporada".

Escribá no variará el sistema de juego y todo apunta a que no optará por utilizar tres medios centros, Rubén Pérez, Carlos Sánchez y Javi Márquez. Parece que los dos primeros serán los titulares.

En el vestuario del Martínez Valero aseguran que el Getafe afronta este partido "en un buen momento después de ganar la semana pasada en Mestalla", por lo que su entrenador pidió "máxima concentración para no cometer errores" a la vez que reconoció que el choque "es una final".

Mientras, en el Getafe han vuelto a coger algo de la confianza perdida tras romper en Mestalla una racha de quince jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

La victoria a domicilio ante el Valencia, por 1-3, fue balsámica para los hombres del entrenador rumano Cosmin Contra, que, desde el miércoles, ha hecho una pequeña pretemporada en Murcia, donde ha concentrado a toda la plantilla para preparar un encuentro vital para sus intereses.

Tanta es la implicación de todos los jugadores y cuerpo técnico, que decidieron financiar el transporte a los aficionados del conjunto madrileño que quisieran ver el encuentro en directo. Por cinco euros, el autobús estaba garantizado para unos hinchas que han respondido a la llamada y cerca de 300 estarán en el estadio Martínez Valero.

Contra ha convocado a todos sus jugadores para hacer grupo, aunque no todos podrán jugar el partido. El mismo día del duelo alguno conocerá que se quedará fuera de la convocatoria por motivos técnicos y otros, por sanción o lesión no saltarán al césped.

Por el segundo motivo, no podrá jugar Pedro Mosquera, una pieza clave en el centro del campo del Getafe que vio su quinta tarjeta amarilla frente al Valencia, mientras que por lesión parece que no estarán con seguridad Miguel Ángel Moyá y Jaime Gavilán.

Otros como Diego Castro, Roberto Lago o Jorge Sammir, con problemas físicos, se han entrenado a lo largo de la semana con normalidad y podrían volver a la convocatoria de 18 jugadores que tendrá que confeccionar Cosmin Contra.

-- Alineaciones probables:

Elche: Manu Herrera; Damián, Botía, Pelegrín, Cisma, Carles Gil, Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Manu del Moral, Coro, Cristian Herrera.

Getafe: Codina; Arroyo, Rafa, Lisandro, Escudero; Borja, Juan Rodríguez; Pedro León, Sarabia, Lafita; Ciprian.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)

Estadio: Martínez Valero

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.