Duelo andaluz crucial para alejarse del peligro

FÚTBOL MÁLAGA-GRANADA | 05 de abril de 2014

El portero argentino del Málaga, "Willy" Caballero, durante el partido de Liga en Primera División ante el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes. EFE/Archivo

Málaga/Granada, 5 abr (EFE).- El Málaga y el Granada se enfrentan mañana en un duelo andaluz crucial para el futuro inmediato de ambos equipos y para su objetivo compartido de alejarse del peligro, pues los malagueños son duodécimos y los granadinos decimoterceros, a cinco y cuatro puntos, respectivamente, de los puestos de descenso.

Blanquiazules y rojiblancos llegan a este choque vital con rachas dispares: el Málaga del alemán Bernd Schuster ha ganado dos de sus tres últimos partidos, ambos fuera, y ha sacado la cabeza tras verse cerca de los tres últimos; mientras, por el contrario, el Granada de Lucas Alcaraz ha perdido gas con dos derrotas seguidas.

Sin embargo, la asignatura pendiente del equipo malaguista, que venció la pasada jornada a domicilio al Betis (1-2) en un encuentro en el que remontó un 1-0 adverso en los últimos siete minutos, son sus comparecencias en La Rosaleda, donde lleva sin ganar poco más de dos meses, desde que derrotó el 1 de febrero al Sevilla (3-2).

El Málaga lleva más puntos sumados como visitante (18) que como local (17) y los problemas que está teniendo en la Rosaleda están acrecentándole la ansiedad por conseguir la permanencia, en una temporada aciaga en cuanto a lesiones y sanciones, al ser el equipo más amonestado de la categoría.

Frente al Granada, que en las dos últimas temporadas perdió en Málaga por sendos 4-0, serán bajas por lesión los defensas Sergio Sánchez y el brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira. Se unen al centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', sancionado.

Sin embargo, Schuster recupera a dos centrocampistas: el argentino Pablo Pérez y el ucraniano Oleksandr Ikaovenko, aunque tiene problemas para configurar la defensa al contar solo con dos centrales, el argentino Marcos Angeleri y el portugués Flavio Ferreira.

Para este duelo andaluz, el técnico alemán del Málaga ha citado a dieciocho jugadores, que son los porteros Kameni y Caballero; los defensas Gámez, Angeleri, Flavio Ferreira, Antunes y Casado; los medios Eliseu, Camacho, Darder, Pablo Pérez, Amrabat, Iakovenko y Portillo; y los delanteros Samuel, Juanmi, Santa Cruz y Rescaldani.

Por su parte, el Granada visita La Rosaleda con la intención de recuperar los puntos que se dejó el pasado lunes ante el Levante (0-2) para mantener su renta con la zona de descenso y dar un nuevo paso hacia la permanencia.

Para el equipo de Alcaraz, este choque es trascendental después de las dos últimas derrotas seguidas encajadas, ante el Atlético de Madrid (1-0) y la ya citada frente al Levante, además de que en las dos siguientes jornadas deberá afrontar duros encuentros ante el Barcelona y el Sevilla.

La importancia del partido es tal que el cuadro rojiblanco ha estado concentrado desde el pasado jueves en Marbella, desde donde hoy viajará directamente hasta Málaga, para preparar lo mejor posible el encuentro contra los malagueños.

Alcaraz pierde para el choque al centrocampista José Luis García 'Recio', que no jugará al estar cedido en el Granada por el Málaga e impedirlo una cláusula en el contrato de préstamo, mientras que sigue apartado del equipo el extremo Dani Benítez tras dar positivo por cocaína en un control antidopaje.

El ghanés Fatau reemplazará a Recio en el equipo inicial, mientras que también es previsible el retorno a la titularidad del central portugués Tiago Ilori, tras haberse perdido los últimos encuentros por una lesión muscular de la que ya está recuperado.

El resto del once será el mismo de las últimas jornadas, con hasta cuatro jugadores apercibidos de sanción, por lo que si vieran una amarilla no jugarían el próximo encuentro contra el Barcelona.

Más de mil aficionados granadinos estarán presentes en La Rosaleda para animar a los suyos en esta importante cita para el objetivo de los rojiblancos de sellar cuanto antes la permanencia.

- Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Gámez, Flavio Ferreira, Angeleri, Antunes; Amrabat, Camacho, Darder, Samuel; Portillo, Santa Cruz.

Granada: Roberto; Nyom, Ilori, Murillo, Angulo; Iturra; Brahimi, Fatau, Fran Rico, Riki; El Arabi.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Estadio: La Rosaleda.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.