El arte de marcar con la cabeza

EFECTIVOS CON LA TESTA | 07 de abril de 2014

LIGABBVA.COM.- Jugadores que del remate de cabeza hacen una arma muy poderosa ante sus rivales. Sus cabezazos valen puntos para sus equipos y son un auténtico tormento para las defensas en los balones aéreos. Raúl García, Antoine Griezmann, Javi Guerra, Aritz Aduriz e Ignacio Camacho son ejemplos de futbolistas de los que van bien por arriba y son casi más efectivos con la testa con el pie.

Con el brazalete de capitán en el brazo y el estadio Vicente Calderón lleno, rebosando ilusión, un jugador discutido por la parroquia rojiblanca hasta esta temporada marcó un gol que mantiene líder al Atlético de Madrid en una semana complicada. El testarazo que tumbó al Villarreal vale oro en un encuentro incómodo, situado entre dos batallas europeas frente al Barcelona.

Raúl García protagoniza un crecimiento tan espectacular como el del equipo del 'Cholo' Simeone. Es un ejemplo de esfuerzo y compromiso para voltear una situación negativa que parecía avistar una salida cercana del Atlético de Madrid. Sus 16 tantos en la temporada le convierten en la alternativa a Diego Costa, por delante incluso de David Villa. Sin el brasileño en el partido, asumió una vez más la responsabilidad del gol con un arma, su cabeza, tan efectiva como sus pies.

Otros jugadores como el 'pequeñín' de 1,76m. Griezmann, el jugador del Valladolid Javi Guerra o Aritz Aduriz son ejemplo de buen hacer cuando el balón vuela sobre el área. Llevan cinco goles, los mismos que el rojiblanco, y encabezan el ranking de goleadores con la testa en la Liga BBVA.

Camacho, a pares con la cabeza

No había marcado nunca un doblete en un partido y de golpe Camacho, centrocampista de perfil defensivo, se ha convertido en el salvador del Málaga con dos consecutivos. Se los hizo al Celta de Vigo en Balaídos para dar aire a Bernd Schuster en un duelo directo por la permanencia y de nuevo lo repitió esta jornada para cerrar la permanencia del conjunto andaluz y hacer crecer los problemas del Granada.

Camacho, futbolista de una talla no excesivamente alta entre los defensas rivales (182 centímetros), siempre sabe buscar una posición correcta en las acciones a balón parado. Con dos testarazos devolvió la tranquilidad a Málaga, en una plaza que se ha pasado de soñar con unas semifinales de Liga de Campeones con un proyecto multimillonario a regresar a la cruda realidad de la continua pelea por seguir en la elite del fútbol español. 

Además, de los ocho goles que lleva en total en el Málaga ha marcado siete de cabeza. Esta temporada en la Liga BBVA suma cinco, cuatro de ellos con la testa y en un momento más que transcendental. Futbolistas como él, siempre de frente a la pelea, han sido claves para dar el paso al frente.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.