El Rayo suma en siete partidos mismos puntos que en toda la primera vuelta

FÚTBOL RAYO | 07 de abril de 2014

El centrocampista del Rayo Vallecano Rubén Rochina (d) lucha el balón con Manuel Agudo "Nolito", del Celta de Vigo. EFE/Archivo

Madrid, 7 abr (EFE).- El Rayo Vallecano, después de la victoria la última jornada ante el Celta de Vigo, ha sumado 16 puntos en los últimos siete partidos de Liga, un registro que en el presente campeonato no alcanzó hasta acabar la primera vuelta de la Liga tras la disputa de diecinueve encuentros.

La segunda vuelta de la Liga que está realizando el Rayo Vallecano está siendo espectacular y así lo reflejan los números del equipo, que ha conseguido hasta el momento 20 puntos, 16 de ellos en los últimos siete partidos, que lo han permitido acercarse a la salvación y situarse cinco puntos por encima del descenso.

Atrás queda una primera vuelta de campeonato realmente nefasta, con 16 puntos sumados en 19 encuentros y un balance demoledor de goles, con 19 a favor y 45 en contra. Esos números hicieron que el equipo llegara a la jornada 19 en descenso, con sensaciones muy negativas y el futuro del técnico Paco Jémez en el aire.

Casi tres meses después, las cosas han cambiado radicalmente en el Rayo Vallecano. Tanto que Jémez aseguró el pasado sábado en rueda de prensa que "ahora no hay que conformarse con lo que se necesita el equipo, sino con lo que se merece, y que el objetivo es acabar la Liga entre los diez primeros".

Esa visión tan optimista del técnico canario se debe a que su equipo ha sumado en los últimos siete encuentros disputados cinco victorias (Valencia, Real Sociedad, Almería, Osasuna y Celta), un empate (Valladolid) y una sola derrota (Real Madrid). En total, 16 puntos de 21 posibles, con 12 goles a favor y 9 goles en contra, cinco de ellos frente al conjunto madridista.

La mejora del Rayo Vallecano a nivel de resultados se ha sustentado principalmente en tres aspectos.

El primero de ellos es la solidez defensiva que ha mostrado el equipo con la incorporación en el mercado de invierno del internacional rumano Razvan Rat para el lateral izquierdo y la consolidación de la pareja de centrales formada por Alejandro Gálvez y el portugués Zé Castro, poco participativo en la primera vuelta por las lesiones.

El segundo es el buen momento de forma que atraviesan los delanteros Alberto Bueno y el argentino Joaquín Larrivey, que han marcado en estos siete partidos cinco goles cada uno. Los otros dos tantos de esos doce fueron obra de Rubén Rochina, también refuerzo invernal.

El tercero es la confianza que han mostrado directiva y jugadores en el estilo de juego ofensivo y de posesión planteado por el técnico Paco Jémez, que en la primera vuelta fue criticado desde fuera del club por su idea de sacar el balón jugado desde atrás que costó errores en la zona defensiva y acarrearon goles en contra.

A la larga, como dijo Jémez en numerosas ocasiones cuando las cosas iban mal, "los resultados han avalado la forma de juego" del Rayo, que ha pasado en menos de tres meses de estar en descenso a casi salvado y de ser criticado a ser elogiado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.