El Athletic acabará cuarto si gana sus tres partidos en San Mamés

FÚTBOL ATHLETIC | 08 de abril de 2014

El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegui (i) celebra con sus compañeros la consecución de un gol de su equipo en San Mamés. EFE/Archivo

Bilbao, 8 abr (EFE).- El Athletic Club acabará la Liga en cuarta posición si gana los tres partidos que le quedan por jugar en San Mamés -frente a Málaga, Sevilla y Real Sociedad-, aunque no consiga puntuar en los tres restantes ante Rayo Vallecano, Barcelona y Almería.

Si logra esos nueve puntos, el equipo rojiblanco sumaría 68, el máximo que podría alcanzar el Sevilla en este tramo final del campeonato si pierde en 'La Catedral' en esa cita del último fin de semana de abril, una derrota que además pondría el 'average' particular a favor del Athletic.

Los otros dos rivales del conjunto bilbaíno por esa plaza que dará derecho a jugar en agosto la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, Real Sociedad y Villarreal, tampoco podrían acabar cuartos si los de Ernesto Valverde sacan adelante sus tres partidos como locales.

El conjunto donostiarra, que debe visitar Bilbao en la penúltima jornada, sólo podría llegar a los 65 puntos y el Villarreal, que tiene además perdido el 'average' con el Athletic, a los 67.

El balance de los 16 partidos disputados hasta ahora como local por el conjunto bilbaíno es de 11 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

En casa, el Athletic ha ganado a Osasuna (2-0), Celta (3-2), Betis (2-1), Villarreal (2-0), Levante (2-1), Barcelona (1-0), Rayo Vallecano (2-1), Almería (6-1), Valladolid (4-2), Granada (4-0) y Getafe (1-0); ha empatado con Valencia (1-1), Elche (2-2) y Real Madrid (1-1) y ha perdido ante Espanyol (1-2) y Atlético (1-2).

El equipo rojiblanco accedió a la cuarta plaza el 1 de diciembre, después de ganar el Barça en la decimoquinta jornada, y tras su victoria de ayer, lunes, en Valencia ante el Levante acumula ya 18 fechas consecutivas clasificado inmediatamente después de Atlético, Barcelona y Real Madrid.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.