El Athletic se sobrepone a las dificultades y da un golpe sobre la mesa

FÚTBOL ATHLETIC | 08 de abril de 2014

El delantero del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz (d), celebra su gol, primero del equipo, con sus compañeros Markel Susaeta (i) e Iker Muniain (c), durante el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga en Primera División que Levante y Athletic Club disputaron en el estadio Ciutat de Valencia. EFE

Bilbao, 8 abr (EFE).- El Athletic Club se ha sobrepuesto en la ultima jornada a todas las dificultades que le fueron apareciendo sobre el camino y acabó dando ante el Levante en Valencia un poderoso golpe sobre la mesa para reforzar la cuarta posición en la tabla, la última que da un billete para la Liga de Campeones.

Para el equipo de Ernesto Valverde, el choque del Ciutat de Valencia fue una auténtica prueba de fuego para ver hasta dónde es capaz de llegar para defender su privilegiada posición. Y, tanto por el resultado final (1-2) como por su comportamiento sobre el terreno de juego, salió muy reforzado del envite.

Ya antes de comenzar a rodar el balón en el campo levantinista, el choque se le había complicado lo suyo. Por las numerosas bajas que sufría, especialmente las de sus centrales titulares, Carlos Gurpegui y Aymeric Laporte, claves en su buena temporada; como en por la presión a la que le sometió el Sevilla, que se le había acercado a tres puntos en la clasificación con un calendario por delante complejo para el conjunto vasco.

Y durante el partido tuvo que sobreponerse, sucesivamente, a un obstáculo tras otro. Un penalti fallado, que Mikel San José lanzó fuera; la lesión de un jugador clave, Mikel Rico, que estaba empujando a sus compañeros hacia el área rival; y un desafortunado gol en propia puerta, con San José otra vez de protagonista.

De todas esas dificultades fueron saliendo los de Valverde con solvencia y el instinto goleador de un Aritz Aduriz al que en el primeros de su dos tantos le ayudó la fortuna.

Pero no solo Aduriz se puso a la altura de lo que demandaba la situación por la que pasaba su equipo, sino algunos más como, por citar los nombres de los más destacados, Iker Muniain, Gorka Iraizoz o Markel Susaeta.

Aunque quizás lo más llamó la atención fue el gran partido de Xabi Etxeita, inédito durante toda la temporada y ante el Levante un baluarte al espléndido nivel del Gurpegui de esta temporada.

La respuesta de Etxeita dio la razón a la elección de Valverde de colocarle junto a San José, en detrimento de Unai Albizua, y demostró, a la espera de que pueda ir gozando de más continuidad, que su regreso a inicios de curso, procedente del ascendido Elche, tenía su porqué.

Por la firmeza del de Amorebieta empezó a construir el Athletic el buen partido ante el Levante con el dio un importante paso hacia la Liga de Campeones y dejó claro a sus perseguidores que mucho tendrán que achucharle para desbancarle en lo poco que queda ya hasta el final de Liga, de la privilegiada posición en la que lleva más de la mitad de lo que va de campeonato.

Y en la que, ya a solo seis partidos del final del curso liguero, aventaja en 6 puntos al Sevilla, en 9 a la Real Sociedad y en 10 al Villarreal. Ramón Orosa

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.