El Rayo nunca ha ganado al Espanyol a domicilio en Liga

FÚTBOL RAYO | 09 de abril de 2014

Aficionados del RCD Espanyol apoyan a su equipo en un partido frente al Rayo Vallecano disputado en el estadio de Cornella-El Prat la pasada temporada. EFE/Archivo

Madrid, 9 abr (EFE).- El Rayo Vallecano afrontará el partido del próximo domingo frente al Espanyol con la intención de sumar tres puntos y lograr su primera victoria de la historia frente al conjunto catalán a domicilio en Liga, puesto que en los anteriores doce encuentros en la máxima categoría en nueve perdió y tres empató.

El primer encuentro entre ambos en Liga fue el 16 de octubre de 1977, en el estadio de Sarriá. En ese partido, el Espanyol derrotó al Rayo por 2-1 con un doblete de Jeremías, mientras que para el cuadro madrileño marcó Álvarito.

En los siguientes dos partidos, los correspondientes a las campañas 1978/1979 y 1979/1980, el Espanyol también logró la victoria por 2-1 y 1-0, respectivamente.

En el cuarto enfrentamiento, que se disputó más de doce años después, el 4 de abril de 1992, el Rayo logró puntuar por primera vez a domicilio frente al Espanyol al empatar (2-2) en Sarriá. Para sumar ese punto, el conjunto madrileño tuvo que remontar dos veces por medio de Momparlet y el austríaco Toni Polster los dos goles que marcó el ruso Igor Korneev para los pericos.

Da la casualidad que en el once del Rayo que saltó ese día al estadio de Sarriá formó como titular, disputando los noventa minutos, el actual técnico, Paco Jémez.

Desde ese partido, en otras ocho ocasiones ha visitado el Rayo al Espanyol en Liga, puntuando dos veces, en la temporada 1996/1997 (0-0), en Sarriá, y en la 2000/2001 (0-0), en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Las últimas cuatro visitas del Rayo a Barcelona para medirse al Espanyol han sido para olvidar. En las dos primeras, en el Lluís Companys (2001/2002 y 2002/2003), cayó goleado por 3-1 en ambas, mientras que en las dos siguientes (2011/2012 y 2012/2013), perdió por 5-1 y 3-2.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.