Mikel Rico tiene un esguince moderado y será baja ante el Málaga

FÚTBOL ATHLETIC | 09 de abril de 2014

El centrocampista del Athletic de Bilbao, Mikel Rico (d), protege el balón ante el jugador del Elche, Ferrán Corominas, durante un encuentro de Liga. EFE/Archivo

Bilbao, 9 abr (EFE).- El jugador del Athletic Club Mikel Rico tiene un esguince "moderado" en el tobillo derecho producto de una entrada que sufrió por parte de Víctor Casadesús el pasado lunes frente al Levante y será baja en el partido contra el Málaga de la próxima jornada en San Mamés.

El parte médico emitido por el club bilbaíno concreta que el centrocampista tiene la articulación "inmovilizada" y que "deambula con la ayuda de muletas".

En su proceso de recuperación, Rico "ha comenzado a recibir tratamiento de fisioterapia y realiza ejercicios específicos en el gimnasio".

El Athletic no ha concretado el periodo de baja, por lo que no está descartada la disponibilidad del jugador de Arrigorriaga en el choque posterior a la visita del Málaga del próximo lunes, que será el partido ante el Sevilla, también en 'La Catedral', en una fecha aún por concretar dentro del último fin de semana de abril.

En el parte, en el que se informa del estado físico de siete futbolistas, no se hace referencia a Iker Muniain.

El navarro no se ha entrenado junto a sus compañeros en Lezama, aunque ya se ha perdido alguna otra sesión en las últimas semanas, e incluso algún partido, por molestias en la espalda.

Sí se señala que Ibai Gómez "recibe fisioterapia y realiza ejercicios específicos en el gimnasio" para tratar la "recidiva" de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, y que Kike Sola "mejora progresivamente" de su problema muscular y "va aumentando la carga de trabajo físico con el readaptador".

También que Borja Ekiza "evoluciona favorablemente" de la entorsis que sufrió en el tobillo izquierdo y que Carlos Gurpegui, cuyo postoperatorio se desarrolla "con normalidad", mantiene la "deambulación en carga parcial" después de haber sido sometido a una artroscopia en la rodilla derecha el pasado 1 de abril.

Tanto Rico como Ibai, Sola, Ekiza y Gurpegui causarán baja segura frente al Málaga en un partido para el que Ernesto Valverde recuperará a Aymeric Laporte, baja por sanción frente al Levante.

Por último, el club informa de que Íñigo Pérez se encuentra en "las últimas fases para reincorporarse al grupo tras una sobrecarga muscular" e Íñigo Ruiz de Galarreta "completa las etapas de readaptación funcional" tras la intervención de la rodilla derecha a la que fue sometido el 21 de noviembre del pasado año.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.