El calendario que les resta a Atlético, Barcelona y Real Madrid

6 JORNADAS PARA EL FINAL | 12 de abril de 2014

LIGABBVA.COM.- Seis jornadas para el final de la Liga BBVA. Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid se juegan el título en 18 puntos. Analizamos los últimos seis partidos de rojiblancos, culés y merengues. La final de Copa altera un poco el calendario de los dos últimos, mientras que la Champions modifica la rutina liguera de los dos equipos de Madrid.

La Liga BBVA llega a su momento clave con tres equipos en apenas tres puntos. El Atlético de Madrid llega líder en solitario, uno por encima del Barça y tres por delante del Madrid. Rojiblancos y blaugranas son los únicos equipos que dependen de sí mismos para ser campeón. Si ganan todo, levantarán la Liga BBVA.

El Barça, en cierta medida, también depende de sí mismo. Si gana todo, incluído el duelo directo con el Atlético en la última jornada, será campeón. Más complicado lo tiene el Madrid que debe esperar el fallo de sus rivales para poder visitar La Cibeles con el título liguero.

Atlético de Madrid, líder con 79 puntos: Más fuera de casa que en el Calderón

Como ya hemos explicado, el Atlético tiene en su mano la Liga BBVA. Si suma los 18 puntos será campeón. En cuanto a los partidos que le faltan, debe superar cuatro salidas y dos en su feudo. Tiene pinta de que su éxito o fracaso pasa por lo que suceda lejos del Calderón.

La visita al Barça y el partido ante el Valencia en Mestalla son los dos exámenes más complicados que le quedan al conjunto del 'Cholo' en busca de su décima Liga BBVA. Getafe y Levante serán los otros dos rivales que recibirán en su feudo al conjunto colchonero.

En casa, le queda jugar contra el Elche en la jornada 34 y el Málaga en la 37, la penúltima. La 35 y 36 sus opciones pasará por la Comunidad Valenciana. Levante y Valencia podrán dejar en bandeja o complicar las opciones del equipo rojiblanco.

Además, el Atlético tiene ganado el 'gol average' con el Real Madrid y habrá que esperar al último partido para ver lo que sucede con el Barcelona.

Barcelona, segundo con 78 puntos: Tres en el Camp Nou y tres salidas

Otro que también depende de sí mismo es el Barcelona. Si suma todo lo que ha en juego, levantará la Liga BBVA. Y esto sucede porque la última jornada depara un final de competición más que cardíaco. El Barça recibe en el Camp Nou a un Atlético que parece tenerle tomada la medida, visto lo sucedido en Champions.

Es el único de los tres equipos que tiene tres partidos en casa y tres partidos fuera. Granada, Villarreal y Elche son los partidos lejos del Camp Nou, mientras que Athletic, Getafe y Atlético visitarán a los culés.

Hay que decir que el equipo de Martino finalmente no verá alterado su calendario por la final de Copa del Rey ante el Real Madrid. Se mantiene su partido en la jornada 34 ante el Athletic que pasa a jugarse el domingo 20 a las 21h.

Real Madrid, tercero con 76 puntos: Cuatro en Chamartín y dos fuera

Las derrotas ante Barça y Sevilla hicieron que el Madrid perdiera opciones cuando era el que más tenía hace unas semanas. Los blancos ahora van a remolque de sus dos rivales en la recta final.

Es el único de sí mismo para ser campeón. Además, el conjunto merengue es el único que no ha encadenado seis triunfos consecutivos en lo que llevamos de Liga BBVA. Además, el resultado de sus duelos particulares ante Atlético y Barça le deja ciertamente 'tocado' en la pelea con sus dos rivales de cara a un empate a puntos.

En contra, los blancos son los únicos que tienen más partidos en su estadio. Concretamente cuatro: Almería, Osasuna y Valencia, casi consecutivos, y Espanyol para cerrar la competición. Hablamos de casi consecutivos ya que la citada final de Copa hace que la visita a Zorrilla se posponga al 7 de mayo. Vigo, en la penúltima jornada, será la otra salida del Madrid.

Tres equipos y un calendario apretado y con ciertas particularidades. Ahora solo queda jugar.

  • 12 de abril de 2014 - 21:52 GMT #2. osvaldo ramos
    [ contestar ]

    asdfg

    Hala madrid
  • 12 de abril de 2014 - 13:05 GMT #1. pablo
    [ contestar ]

    duda

    Si real madrid gana todos sus partidos

    y barcelona y atleti ganan también todos sus partidos, excepto que empaten en la ultima jornada.

    el campeón de liga sería el atleti
  • Deja tu comentario
    • Página:
    • 1
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.