El Levante estrenó liderato tras golear en su última visita al Villarreal

FÚTBOL LEVANTE | 10 de abril de 2014

Los jugadores del Levante UD celebran el triunfo frente al Villarreal CF por 0-3, en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga en Primera División disputado en el estadio El Madrigal, en Villarreal (Castellón) en 2011. EFE/Archivo

Valencia, 10 abr (EFE).- El Levante visitará el sábado el estadio de El Madrigal, en el que una goleada en su última visita en Primera al Villarreal (0-3) le permitió alcanzar por primera vez en su historia líder en solitario de la categoría.

El equipo, que dirigía Juan Ignacio Martínez, se impuso por 0-3 en la jornada 9 de la campaña 2011-12 con dos tantos de Juanlu Gómez en la primera parte y uno más de Arouna Koné en la segunda.

Por parte de los locales jugaron Diego López, Zapata, Marchena (Marco Rubén), Gonzalo, Catalá, Bruno, Borja Valero, Cani (Bordás), De Guzmán, Hernán Pérez (Mario) y Rossi.

Por parte del Levante lo hicieron Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Iborra, Xavi Torres (Farinós), Valdo (Pedro López), Barkero, Juanlu y Koné (Aranda).

Aquel fue el octavo partido de aquella campaña, pues los de la primera jornada se aplazaron por una huelga de jugadores, y la sexta victoria levantinista, que había empatado sus dos primeros partidos.

En total, un arranque casi perfecto en el que sumó veinte puntos y que le permitió encaramarse en solitario a la primera posición de la máxima categoría por primera vez en sus más de cien años de historia.

Ese es el último precedente de los Villarreal-Levante en Primera División, ya que la temporada pasada no se disputó este duelo en la máxima categoría del fútbol español al estar el conjunto villarrealense en Segunda.

Ambos conjuntos se han enfrentado en cinco ocasiones en Primera en El Madrigal, con un balance de fuerzas nivelado, ya que cada equipo acumula dos victorias y un empate, con un balance de ocho goles para los locales y seis para los visitantes.

El primer duelo de esta serie tuvo lugar en la campaña 2004-2005, y finalizó con una victoria del Villarreal, en un encuentro en el que el marcador final de 4-1 sirvió para certificar el descenso del Levante a Segunda División en la última jornada de Liga, en el que el equipo local entró en Liga de Campeones.

Posteriormente se registró un empate a un gol y una victoria local por 3-0, antes de que los dos últimos partidos resueltos con triunfos forasteros por 0-1 y 0-3, respectivamente. EFE

1010146

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.