El Atlético sería campeón de la Liga BBVA aunque perdiera un partido

DEPENDE DE SÍ MISMO | 14 de abril de 2014

LIGABBVA.COM.- Cinco jornadas. Cinco finales, como las cataloga el 'Cholo'. El Atlético de Madrid tiene en su mano llevarse la décima Liga BBVA de su historia. Aventaja en tres puntos -más gol average- al Madrid y en cuatro al Barcelona. Depende de sí mismo y puede permitirse perder un partido.

Al Atlético de Madrid le quedan: Elche (casa), Valencia y Levante (fuera), Málaga (casa) y Barcelona (fuera). El equipo rojiblanco se puede permitir el lujo de caer en uno de esos partidos. Seguiría dependiendo de él mismo. De ahí la importancia de su victoria en Getafe (1-2).

Por tanto, el cuadro colchonero debe sumar los tres puntos ante Elche y Málaga en el Vicente Calderón y obtener, al menos, dos triunfos en sus tres salidas. Primero visita Mestalla, contra un Valencia seguramente más preocupado por su duelo de Europa League, luego al Levante, que ya está prácticamente salvado, y podría llegar al Camp Nou con la Liga BBVA en el bolsillo.

Mientras, el Real Madrid tiene el siguiente calendario: Valladolid (fuera), Osasuna y Valencia (casa), Celta (fuera) y Espanyol (casa). Un calendario, aparentemente, cómodo para los blancos pero hay que tener en cuenta que las jornadas de Liga BBVA se verán alteradas por los duelos de semifinales de Champions ante el Bayern.

Esperan dos tropiezos del Atlético

Los blancos solo pueden optar al título si el Atlético tropieza en dos ocasiones. No les vale una sola derrota ya que el duelo particular de goles con el conjunto rojiblanco lo tienen perdido. Resumiendo: el Madrid tiene que ganar todo y espera que el Atleti no sume los tres puntos en dos de los cinco partidos.

Por último, el Barcelona es el que queda más 'tocado' tras lo sucedido esta jornada 32 en la Liga BBVA. Los culés quedan a cuatro puntos del Atlético y también tienen que esperar un doble error de los rojiblancos para poder tener opciones. Su calendario es un poco más complicado que el de sus otros dos oponentes: Athletic (casa), Villarreal (fuera), Getafe (casa), Elche (fuera) y Atlético (casa).

Los culés se aferran a un error de los rojiblancos y a una victoria en el duelo directo en la última jornada. Aunque habría que echar cuentas ya que un triunfo culé en esa jornada 38 puede poner la Liga BBVA en bandeja al Real Madrid. Emoción hasta el último instante.

  • 19 de abril de 2014 - 15:04 GMT #8. Juan
    [ contestar ]

    golaverage particular

    en caso de empate a puntos el primer criterio es el golavrgae particular entre los dos equipos,si estan igualados el cegundo criterio es el golaverge total
  • 16 de abril de 2014 - 02:38 GMT #7. venturello
    [ contestar ]

    A: Diego Ramos

    es entre duelos directos entre el Atletico y el real. EL atletico creo empato Y gano al real en esta temporada. esa diferencia de goles es la que cuenta.
  • 15 de abril de 2014 - 14:40 GMT #2. Eddy Roa
    [ contestar ]

    Diferencia de goles

    Tienes razón la diferencia de goles del real es mejor que la del atletico, no entiendo a que se refieren con que tiene el duelo perdido en esta cuestión.
  • Deja tu comentario
    • Página:
    • 1
    • 2
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.