El Celta visita por primera vez en Primera el estadio Juegos del Mediterráneo

FÚTBOL CELTA | 14 de abril de 2014

El delantero del Celta de Vigo Manuel Agudo "Nolito" (i) pelea un balón con el centrocampista francés de la Real Sociedad Antoine Griezmann, en el partido de la trigésima tercera jornada de liga en Primera División disputado el sábado en el estadio Balaidos de Vigo. EFE

Vigo, 14 Abr (EFE).- El Celta de Vigo visitará el próximo domingo al Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, en el que será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Primera división, pese a que el conjunto celeste ha militado cuarenta y ocho temporadas en la máxima categoría y el andaluz en cinco.

El equipo gallego ha visitado tres veces el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, dos en Segunda división y una en la cuarta ronda de la Copa del Rey 2012-13, con un balance de dos derrotas y una victoria.

La victoria llegó en su primer partido en tierras almerienses. Fue en la primera jornada de la campaña 2004-05, cuando un solitario tanto de Jandro, en el minuto 59, le dio los tres puntos al conjunto dirigido entonces por Fernando Vázquez, actual entrenador del Deportivo de A Coruña.

El ascenso a Primera ese curso del Celta y el posterior del Almería en la temporada 2007-08 provocó que ambos equipos no coincidiesen en la misma categorías hasta la campaña 2011-12, en la que los andaluces ganaron en su estadio al equipo de Paco Herrera con un gol del argentino Hernán Bernadello en la recta final del partido.

La última vez que celestes y almerienses se enfrentaron fue hace dos años en la Copa del Rey. Jonathan Sundy y Abel Molinero le dieron el triunfo al Almería (2-0) en el partido de ida disputado en tierras andaluces, aunque el Celta (3-0 lograría remontar la eliminatoria en Vigo, después de que Roberto Lago forzase la prórroga en el minuto 89 y De Lucas culminase la remontada después.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.