Guaita: "Hemos demostrado que hay muchas ganas de llegar lejos en Europa"

FÚTBOL VALENCIA | 14 de abril de 2014

El portero del Valencia CF Vicente Guaita (detrás) despeja el balón junto al delantero del Real Valladolid Javier Guerra, durante el partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga de Primera División que se jugó en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. EFE/Archivo

Valencia, 14 abr (EFE).- Vicente Guaita, portero del Valencia, aseguró hoy que el equipo ha demostrado que tiene muchas ganas de llegar lo más lejos posible en la Liga Europa, competición en la que se medirán al Sevilla en semifinales tras apear en cuartos al Basilea suizo.

"Después de venir de un (adverso) 3-0 en el campo del Basilea, mucha gente no creía en la remontada, pero la realidad es que estamos en semifinales, a un pasito de la final", explicó el guardameta de Torrent, en declaraciones facilitadas por el club.

Guaita se refirió también a la victoria liguera de ayer ante el Elche por 2-1 en Mestalla. "Ha sido un partido en el que ellos han tenido mucha paciencia y nosotros hemos sabido jugar al fútbol. Nos ha costado, pero creo que el equipo lo ha trabajado desde el primer minuto hasta el final y por eso hemos logrado la victoria", dijo.

"Era muy importante ganar, porque veníamos de hacer un gran trabajo el jueves contra el Basilea. Todos teníamos muchas ganas de pasar de eliminatoria, de meternos en una semifinal, y la verdad es que el equipo quería volver a ganar y celebrar con la afición el triunfo del otro día", continuó.

Guaita detuvo ante el Elche un penalti a Damián Suárez, cuando el equipo ganaba por 2-1, y contribuyó a que el Valencia retuviera los tres puntos gracias a su intervención.

"Había visto que Damián había tirado varios penaltis y había lanzado a ese lado también, me he decantado por su forma de tirar y por los vídeos. Hay mucha gente trabajando detrás de nosotros que no se ve en el campo, pero también ellos han participado en esta victoria", manifestó el portero valencianista.

Guaita señaló, además, que como jugador se exige siempre el máximo. "Cualquier jugador o cualquier portero lo que quiere es ganar cada fin de semana y conseguir dejar la portería a cero. Estos partidos atrás no he conseguido tener la portería a cero o ganar los partidos, y quería revertir la situación", indicó.

El portero expresó que el conjunto valenciano está ya centrado en los partidos que le restan para concluir la Liga y en las semifinales de la Liga Europa.

"Los equipos de delante están a muchos puntos, pero nosotros no vamos a bajar los brazos, tenemos ahora un partido difícil contra el Osasuna en su campo, y luego tenemos la Liga Europa, donde el equipo tiene muchas esperanzas de poder jugar una final", concluyó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.