Francisco: "Hay que jugar cada minuto como si fuera el último de la Liga BBVA"

VÍDEO | 15 de abril de 2014

LIGABBVA.COM.- "Ser ambiciosos y jugar cada partido, cada minuto, como si fuera el último de la Liga BBVA". Ésta es la receta que tiene Francisco para poder lograr el objetivo establecido para la presente temporada: la salvación. Liga BBVA entrevista a un joven, pero sobradamente preparado, entrenador de la UD Almería.

"Tenemos que ser ambiciosos, dominar la ansiedad para seguir buscando nuestro objetivo de la mejor de las maneras, con buen juego si es posible pero si no tratando de ser un equipo inteso, agresivo y solidario en defensa", afirma un Francisco que espera que su equipo supere la ansiedad.

"Quizás hemos tenido ansiedad en poder conseguir esos puntos. Hemos ansiado demasiado y nos ha pasado factura. Hemos jugado bastante bien ante equipos como Valencia o Atlético, pero esa ansiedad nos ha podido dominar un poco", relata un Francisco que saca el lado positivo. "Seguimos aprendiendo y quedan jornadas para dominar esa ansiedad y a sacar resultados que es al final lo que necesitamos".

De menos a más con la UD Alméria

El almeriense relata cómo ha ido su primera temporada en la Liga BBVA. "Nuestro inicio fue muy bueno en cuanto a juego, muy malo en cuanto a resultados. Pecamos de ser novatos en la Liga BBVA y se nos fueron muchos puntos en los últimos minutos de los partidos. La buena suerte hay que buscarla con ilusión, con esfuerzo. Se fue dando la vuelta hasta el punto de poder conseguir algunos puntos que nos hubieran dado tranquilidad".

Y es que entrenar en la Liga BBVA es un reto distinto que te hace aprender. "La diferencia es muchísima. Estamos hablando de una de las mejores ligas del mundo, yo venía de un filial de Segunda B. En repercusión es totalmente diferente, todo ello con dificultades de un club como el nuestro. Todo te hace aprender y estamos en el tramo final, me quedo con la honestidad de nuestro club en competir para lograr la permanencia en la Liga BBVA".

Por último, y desde el lado personal, relata su experiencia como técnico. "A partir de que uno se vuelca en que los demás confíen en ti, con tu trabajo... Al final todo ha sido mucho más fácil para todos y el reto lógicamente no es otro que el de mantener la categoría en un año difícil con la vuelta a la Liga BBVA. Estamos contentos ya que tenemos aspiraciones de mantenernos hasta la última jornada".

Mensaje positivo de un entrenador que siempre quiere sacar el mayor provecho a un jugador. "Eso se saca siempre dentro de ese respeto y de esa cercanía de conocer primero a la persona antes que al jugador".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.